Cruz Roja agradece la colaboración en la campaña “Juguete Educativo”

Los juguetes han sido entregados a las familias para que fuesen ellas las que directamente, en la intimidad de la unidad familiar, se las entregasen a los/as más pequeños/as de la casa e intentar normalizar lo máximo posible esa situación.

0

Ahora León / Noticias de León / Cruz Roja

Cruz Roja Juventud, en su Proyecto, el “Juguete Educativo”,  puso en marcha en el mes de diciembre la campaña “Sus derechos en juego” en la que participaron 45 voluntarios/as y se ha llegado a un total de 882 niños/as.

Las familias participantes en el proyecto se encuentran en situación de riesgo social que han participado en proyectos de infancia y familia o cualquier otro proyecto de extrema vulnerabilidad.

Recoger juguetes para garantizar el derecho al juego

En esta campaña  “Sus derechos en juego” se podían donar únicamente juguetes nuevos, no bélicos, no sexistas y, preferiblemente, cooperativos/colectivos para promover entre los/as menores principios y valores educativos que fomenten el aprendizaje y la convivencia para edades comprendidas entre los 0 y los 17 años.

Los juguetes han sido entregados a las familias para que fuesen ellas las que directamente, en la intimidad de la unidad familiar, se las entregasen a los/as más pequeños/as de la casa e intentar normalizar lo máximo posible esa situación. 

Campañas de sensibilización

En el mes de diciembre se realizaron diferentes actividades de sensibilización (con padres/madres/tutores/as y niños/as) para concienciar a la población sobre la importancia de los juguetes no bélicos, no sexistas y cooperativos/colectivos.

Durante este mes, también se realizaron recogidas a cargo del voluntariado y técnicos de Cruz Roja Juventud. Además, de las donaciones particulares, de varias empresas y asociaciones que quisieron unirse a esta iniciativa:

–         Actividad del Ayuntamiento de León en el Palacio de Deportes

–         Recogida en Toy Planet

–         Recogida en E Leclerc

–         Recogida en Carrefour

–         Donación de la empresa Telemark

–         Donación Santa Teresa

Recogida de la campaña del aniversario de Las Cortes

–         Donación Allianz

–         Recogida en Gourmet (Ponferrada)

–         Penguin

–         Donación Seguros Paulino (Villafranca del Bierzo)

–         Donación de Tattoo Garcia

Por otro lado, ya pasado el período navideño, se han recaudado un total de 271 juguetes nuevos que servirán para que los/as niños/as que participan en los proyectos de Cruz Roja Española en León, Cruzteca y Promoción del Éxito Escolar,  puedan también disfrutar de un regalo el día de su cumpleaños.