La Diputación mejora más de 3.000 kilómetros de vías de titularidad provincial

Las diferentes actuaciones que se reflejan en el proyecto tienen una duración de seis meses, e incluyen el movimiento de tierras para ampliación de la plataforma, la ejecución del firme, el drenaje longitudinal y transversal de la carretera.

0

Ahora León / Red Provincial de carreteras

La Diputación de León ha aprobado nuevos proyectos encaminados a la mejora de tres carreteras pertenecientes a la Red Provincial. Para ellas, la institución provincial destina un total de 904.274 euros.

Por un lado, la Diputación llevará a cabo las actuaciones necesarias para el ensanche y mejora de la LE-5602, de Valdesogo de Arriba a Valdesogo de Abajo, Para la realización de estos trabajos se destinarán 299.000 euros.

Las actuaciones contempladas en el proyecto consisten en ensanchar la plataforma de la carretera desde el punto kilométrico 2+630 ya que, hasta ese punto, la institución provincial ya ha realizado actuaciones de mejora en fases anteriores.

Los trabajos llegarán hasta el inicio de la travesía de Valdesogo de Abajo, es decir en un tramo de una longitud total de 970 metros. Se renovará también la pavimentación y se mejorará tanto la señalización como las defensas de la carretera. Gracias a estas obras, la vía contará con 8 metros de anchura formados por los carriles de tres metros cada uno y arcenes de un metro a cada lado. Con esta actuación se finaliza el ensanche de la carretera desde su inicio, en la N- 301 hasta Valdesogo de Abajo, incluida esta travesçia, con una longitud total de 4.100 metros.

En segundo lugar, la Diputación ha aprobado destinar 355.275 euros al proyecto de ensanche y mejora de la de la LE- 5528, en concreto, el tramo de la localidad de Salas de los Barrios. Las obras que se van a llevar a cabo conseguirán el ensanche de la plataforma desde el punto kilométrico 0+610, situado a la salida de Ponferrada, y el P.K. 1+790. Así, la carretera tendrá un ancho total de 6,5 metros de y estará formada por dos carriles de tres metros cada uno y arcenes de 0,25 metros a cada lado. Además, se renovará la pavimentación y se mejorarán la señalización y las defensas de la vía.

Con esta actuación, se completan los trabajos de mejora en esta carretera provincial desde su inicio hasta salas de los Barrios, con una longitud total de 4.300 metros.

Finalmente, para la carretera de San Justo de la Vega a Nistal de la Vega, la que la institución provincial destina cerca de 250.000 euros. Los trabajos de ensanche y arreglo de la LE- 64-6453 entre estas dos localidades consisten en ampliar por ambas márgenes el ancho de calzada de la vía, consiguiendo pasar de los 5 metros existentes hasta 8 definitivos de plataforma pavimentada. Todo ello se realizará durante un tramo de 1.270 metros de longitud, que se llevarán a cabo entre su inicio, junto a la autopista AP-71 y el final, situado en las afueras de Nistal.

Las diferentes actuaciones que se reflejan en el proyecto tienen una duración de seis meses, e incluyen el movimiento de tierras para ampliación de la plataforma, la ejecución del firme, el drenaje  longitudinal y transversal de la carretera y la renovación de su señalización horizontal y vertical correspondiente. Las actuaciones comenzarán previsiblemente las próximas semanas.