Mitadiel busca una mejora en la gestión de residuos de San Román

0

Digital de León / Noticias de León

El procurador de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, Manuel Mitadiel, ha solicitado la comparecencia del Director General de Calidad y Sostenibilidad Ambiental con el fin de que informe ante la Comisión sobre el informe emitido sobre la modificación de la Autorización Ambiental del Centro de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos de San Román de la Vega.

«Recientemente el Consejo de Medio Ambiente, Urbanismo y Ordenación del Territorio de la Comunidad estudió la modificación de la Autorización Ambiental del CTR de San Román de la Vega y tras ello, la Dirección General de Calidad y Sostenibilidad Ambiental elaboró un informe» ha explicado Manuel Mitadiel, quien ha añadido que «no sé si el emplazamiento es el más adecuado.

Hay que aprender de los errores cometidos con el vaso anterior.

El procurador de Ciudadanos ha recriminado que durante todo el proceso «no se han contestado a las alegaciones presentadas» y ha subrayado que «a las alegaciones técnicas hay que contestar con razones técnicas».

«No se puede perder una vez más la oportunidad de tener un sistema de gestión de residuos respetuoso con el Medio Ambiente» ha declarado Manuel Mitadiel y ha concluido que «hay que hacer gestión y reciclaje de los residuos, no limitarse a enterrarlos».