El Aros León debutará mañana en casa contra el Joventut Les Corts

0

Noticias de León / Ahora León Digital

El Aros Patatas Hijolusa afronta este sábado 8 de octubre su estreno en casa en una temporada que las leonesas abrieron con un triunfo en la cancha del Ibaizabal. Las barcelonesas del Joventut Les Corts serán el rival al que se enfrenten las leonesas en un duelo que empezará a las 20:30 horas en el Pabellón de San Esteban, en un partido entre dos equipos que se estrenaron en la Liga con una victoria.

El rival que tendrá enfrente el Aros Patata Hijolusa es un equipo similar al leonés en estilo de juego, que afronta los partidos con un plantel bajo pero dinámico y que tiene en su acierto en el lanzamiento uno de sus puntos fuertes, con la base formada en la cantera del Bembibre, Maria Cordón, una de sus jugadoras destacadas.

El partido ante las barcelonesas será el estreno con el Aros Patatas Hijolusa de la pívot lituana recién llegada a León, Ieva Preskienyte, que todavía no está integrada en la dinámica del equipo, pero que llega para reforzar el juego interior del equipo de Moses, que sólo contaba con Itsaso Conde y María Herrero como pívots natas y estaba jugando sin una ‘5’ que ahora tiene con la joven lituana de 1,93 m de estatura.

El partido servirá también para dar un impulso a la campaña de socios del Aros por lo que se podrán hacer nuevos socios con motivo de este primer encuentro en casa.

no vamos a ganar fácil ningún partido.

Para la entrenadora del equipo leonés el partido es de ésos que no afronta con tranquilidad. «No será un partido sencillo. Es nuestro primer partido como locales y he tratado esta semana que el equipo se baje un poco de la nube a la que se subieron después de ganar en una pista complicada como es la del Ibaizabal y he querido que volvieran a pisar la tierra» , apunta Moses que define al Joventut Les Corts como «un rival muy parecido a nosotros, con alternativas diferentes en el juego, con jugadoras muy agresivas y que aunque no tienen jugadoras grandes van bien al rebote y preveo un partido igualado hasta el final en el que trataremos de estrenarnos en casa».