Un distintivo para saber qué nivel de contaminación tiene cada vehículo

0

Ahora León / DGT

Tal y como han informado desde la DGT, la entidad comenzará a distribuir una serie de pegatinas para calificar los vehículos por su nivel de contaminación.

Estos adhesivos están diseñados para discriminar ‘positivamente’ a aquellos vehículos que contaminen menos, los cuales tendrán ciertas ventajas fiscales a fin de promover las nuevas tecnologías en la automoción.

También servirán para restringir de una forma más eficaz el lugares o casos donde la exista una alta contaminación, de esta manera no se perjudicará a aquellos que no contaminen y puedan circular con normalidad en estos momentos puntuales.

En definitiva, un dispositivo que facilitará las políticas municipales de tráfico.

Cuatro niveles

La calificación consta de cuatro niveles, dispositivo verde y azul Cero Emisiones, azul Eco, verde C y amarillo B.

Los primeros en recibir este dispositivo ambiental serán los que entren dentro del rango Cero Emisiones, un total de 100.000 turismos recibirán este adhesivo en las próximas semanas de los cuales cerca de 25.000 se encuentras en Madrid y 16.000 en Barcelona.

Mientras que el resto de calificaciones serán entregadas en meses posteriores a fin de lograr etiquetar al cien por cien del parque móvil español, 32 millones de vehículos.

Aun no siendo obligatoria su colocación en un punto visible del vehículo, recomiendan hacer ya que facilitará la detección de los vehículos menos contaminantes, tampoco hay que solicitarlo, la propia DGT enviará una carta a la dirección del propietario con la calificación de su modelo.

Por su parte, los vehículos que se matriculen tras la puesta en escena del Dispositivo Ambiental recibirán junto con el permiso de circulación su distintivo.