La Cultural vuelve a hacer disfrutar con el fútbol a León

0

Noticias de León / Ahora León Digital / Texto: P. Blanco / Imagen: S. Arén

La Cultural y Deportiva Leonesa goleó por 3 a 1 al Caudal Deportivo de Mieres en la novena jornada de liga. Los asturianos visitaban el Reino de León para ponerle las cosas difíciles a los de Rubén de la Barrera, a pesar de que éstos siguen en-rachados enlazando victoria tras victoria, en un inicio de temporada épico.

El Mieres empezó tuteando a la Cultural a pesar de que se posicionan en la zona media de la tabla. Poco a poco y como lleva siendo habitual, el medio del campo culturalista se volvía a hacer con el poder del esférico, y desde este punto empezaban a entrelazar las jugadas que acabarían en el área de Chechu.

El gol no parecía hacerse esperar. Toni junto a Mario Ortiz estaban volviendo locos a los jugadores visitantes con pases al espacio. Por dos veces, Julen Colinas iba a recibir dos pases que a la postre acabarían siendo rigurosos fueras de juego, pero que de no ser así habrían acabado en un uno contra uno en la portería visitante.

Durante estos 20 minutos iniciales, el portero local, Guillerno, no tuvo mucho trabajo. Por esta razón es aún más destacable, la gran parada que realizó para salvar a los suyos del 0-1, en un disparo de Annunziata en el minuto 17 de juego.

culturalmieres1

Todo cambiaría a la salida de un córner, ya que un poco de fortuna y con la testa, Yeray González se alzó a los cielos para conseguir cabecear, más con el cogote que con la frente, un balón puesto con mucha intención al área.

Con este solitario gol en el minuto 35 de juego, los de Rubén de la Barrera tendrían que esperar hasta la segunda parte para que Gallar, después de una fantástica jugada personal acabase batiendo al portero mierense, poniendo la tranquilidad en una grada que cada día está más entusiasmada con su equipo.

El encuentro se tornó bronco con el 2-0. El árbitro poco acertado en algunas decisiones, acrecentó el descontento de la grada y de alguno de los jugadores locales, que acabaron siendo amonestados como en el caso de Gallar al protestar un clamoroso penalti que no fue pitado.

culturalmieres2

Estos instantes de descontrol, los aprovecharon bien los de Iván Ania que, a la salida de un córner gozaron de una carambola para que Saavedra introdujera el balón al fondo de las mallas y dejar a su equipo con la posibilidad de remontar a 20 minutos para la conclusión.

culturalmieres3

No fue así como acabó el encuentro, todo lo contrario. La Cultural volvió a encontrar el gol por medio de Benja, que había entrado en sustitución de Ortí. La calma volvió entonces a todos los 2552 cuerpos que visitaron el Reino de León, que ven como el equipo de fútbol de la ciudad sigue en las posiciones más destacadas de la Segunda División B.

El próximo miércoles 12 de octubre a las 18:00 horas, los leoneses tienen una de las citas del año, disputándose la 3ª ronda de Copa del rey contra el Albacete.

Ficha del partido

Cultural 3: Guille Vallejo, Ángel Bastos, Forniés, Yeray, Iván González, Mario Ortiz, Julen Colinas (Antonio Martínez, m. 64), Cristóbal (César Morgado, m. 74), Jorge Ortí (Benja, m. 78), Toni y Gallar.

Caudal 1: Chechu, Iván Fernández, Noel Alonso, Cristian, Saavedra, Óscar Pérez, Jaime, Richard, Annunziata (Quero, m. 59), Javi Sánchez y Roni (Braulio, m. 59).

Árbitro: Sáez de Adana Oribe. Amonestó a los locales Ángel Bastos y Gallar; y por los visitantes a Saavedra, Quero e Iván Fernández.

Goles: 1-0 (m. 36): Yeray. 2-0 (m. 56): Gallar. 2-1 (m. 72): Saavedra. 3-1 (m. 88): Benja.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 8 en el Grupo I de Segunda División B. Estadio Reino de León ante 2.552 espectadores.