El Ademar de León sufre la primera derrota en la Asobal

0

Noticias de León / Ahora León / Texto: P. Blanco

El Abanca Ademar encajó la primera derrota de la temporada en la cancha del Helvetia Anaitasuna por un 27-22, que refleja el mal partido que cuajaron los de Rafa Guijosa.

Se esperaba un partido complicado aunque igualado en una cancha en la que muy pocos equipos lograrán salir victoriosos, pero desde el primer momento el Anaitasuna no dio opción a un Ademar al que le costaba reaccionar.

Con una gran defensa que paraba cada ataque ademarista, los locales dejaron en tan solo 9 puntos a los visitantes, que no encontraban la estrategia para traspasar con facilidad la línea defensiva (14-9).

Estos 5 puntos de diferencia con lo que empezaría la segunda mitad del partido, serían suficientes para que el Anaitasuna no pasase dificultades, ni se viera atemorizado por una posible remontada. La diferencia se mantuvo con el paso de los minutos sin que el Ademar lograse recortar la diferencia.

No fue el día más acertado para los leoneses que vieron como la primera derrota de la temporada tiñe un poco de gris el fantástico inicio liguero que están haciendo. De esta manera el Ademar baja un escalón y se coloca tercero de la Asobal, permitiendo al Granollers rebasarles en la clasificación.

Ficha del partido

Anaitasuna 27: Sergey Hernández, Gastón, Bazán (2), Garza (2), Mota (2, 1p), Goñi (2), Oswaldo (6, 1p) -siete inicial- Ugarte (2), Mikel Aguirrezabalaga (3), Chocarro, Balenciaga (2), Etxeberria (1), Nadoveza (5, 1p) y Del Valle.

Abanca Ademar 22: Cupara, Simonet (2), Juanín (1), Piñeiro (1), Vieyra (3), Huerta (1), Costoya (7) -siete inicial- Biosca (ps), Carou, Juanjo Fernández (2), Rodrigo, Leo Santos (2), David Fernández, Jaime Fernández (3) y Mario López.

Marcador cada cinco minutos: 1-2, 5-2, 7-4, 9-6, 12-8, 14-9 (descanso); 16-11, 18-13, 19-14, 23-17, 24-19, 27-22.

Árbitros: Raluy y Sabroso. Excluyeron dos minutos a Garza (en dos ocasiones) y Etxeberria, del Anaitasuna; y a Juanjo y Leo, del Abanca Ademar.