Gus y Blanca triunfan en unos 10KM un poco grises

0

Noticias de León / Ahora León / Texto: P. Blanco / Imagen: S. Arén

Los «10 Kilómetros Ciudad de León 2016» no brillaron por la calidad o el nombre de sus participantes, pero si por la gran acogida que tuvo entre los ciudadanos leoneses.

carrera10km3

Entre pequeños, mayores y algún que otro “abuelo”, más de 2.000 participantes se citaron en la prueba de los 2 kilómetros, que tuvo lugar justo antes que los 10 kilómetros. En ésta, alrededor de 800 deportistas tomaron la salida en las inmediaciones del estadio Hispánico.

La lluvia parecía que iba a respetar a los 3.000 inscritos de ambas competiciones. Éstos iban a ver como con el paso de los kilómetros el cielo se despejaba, dejando disfrutar a todos de un recorrido especial por las calles de la ciudad.

carrera10km4
Los pequeños atletas disputando la carrera de los 2 kilómetros.

Con la ausencia de los grandes campeones de este tipo de eventos, Gus Silván, un veterano fondista, consiguió el triunfo en la categoría masculina. Por el contrario, Blanca Fernández, reconocida leonesa en el mundo del atletismo, se impuso en su categoría sin demasiadas dificultades.

Encuadrado como uno de los eventos más importantes del atletismo en la ciudad de León, el ambiente vivido a lo largo del recorrido fue algo especial. Familiares, amigos y viandantes animaron el paso incesante de los atletas que llegaban a la línea de meta extasiados.

carrera10km6

La Catedral de León, fue testigo de cada una de las sonrisas que pasaban esta línea, pero también de la lucha que mantuvieron el ganador de la prueba con David García, segundo clasificado, que llegó justo por detrás de Gus.

En los últimos 100 metros de recorrido y cuando el veterano atleta se veía ganador, David llegaba por detrás con una fuerza sorprendente que, hacía raro pensar que llevara ya casi 10 kilómetros recorridos. Codo con codo empezaron un tenso sprint que acabaría ganando Gus, a tan solo unos metros del ansiado final. Eduardo Vázquez completó el podio.

carrera10km1
La ganadora de la prueba femenina, Blanca Fernández, seguida de Cristina Espejo.

En cuanto a la carrera femenina, como era de esperar Blanca Fernández y Cristina Espejo se hicieron con los primeros puestos desde el principio del circuito, dejando la tercera posición a Laura Sánchez.

Un año más, y ya van siete, los 10 kilómetros Ciudad de León han sido sinónimo de diversión que junto a una gran organización han hecho disfrutar a toda la ciudad de un final de San Froilán muy «dulce».

carrera10km2

carrera10km