El BF León consigue su segunda victoria en los últimos minutos

0

Noticias de León / Ahora León Digital 

Segunda e importante victoria para el Universidad de León-BF León en tierras salmantinas frente a otro de los equipos nuevos en la competición, el Herbalife de Santa Marta, en un partido muy trabado en el que las leonesas tuvieron que sudar y mucho para llevarse esta trabajada victoria.

El partido comenzaba con el dominio local debajo del aro anotando con facilidad, endosando un parcial 10-2 a las nuestras en los primeros 5 minutos. Tras tiempo muerto visitante, las leonesas organizaron un poco más su juego y apretaron las tuercas en defensa aunque solo sirvió para mantener distancias. Al final del cuarto un preocupante 17-7 figuraba en el marcador.

El Segundo cuarto el juego de las de Richar mejoró, anotando con más facilidad ante la defensa cerrada de las salmantinas. No obstante, el gran acierto exterior de estas anotando 4 triples en este periodo hacia que los intentos de acercamiento e incluso dar la vuelta al marcador se complicaran llegando al descanso con una desventaja de 8 puntos y con sensaciones no del todo positivas, aunque intentando buscar soluciones de cara a cambiar el planteamiento del partido.

Al comienzo del tercer periodo, las universitarias quisieron unirse al acierto exterior y tras varios intercambios de tiros desde el perímetro y mostrando por parte leonesa distintas alternativas defensivas, se complicaban las cosas a las de Salamanca, que veían como pasito a pasito las visitantes se iban acercando en el marcador, provocando pérdidas y robando balones importantes que se aprovechaban anotando con rápidas transiciones, finalizando el periodo a tan solo dos puntos.

El baloncesto de las leonesas salió a relucir en el último momento

Las visitantes comenzaron a creer que podían llevarse el encuentro, dando una vuelta más de tuerca a la defensa lo que llevó, tras un parcial 3-9, a ponerse por encima en el marcador por primera vez a falta de 6 minutos para finalizar el encuentro. No iba a ser fácil dado el nivel de intensidad del partido y la presión de una afición de Santa Marta que llenaba casi el pabellón, pero tras unos buenos minutos finales de partido jugando con sentido común las de Richar consiguieron llevarse esta segunda y duramente trabajada victoria.

El próximo fin de semana a las 19:00 horas en el Pabellón Hansi Rodríguez, nuevo partido del Universidad de León-BF León, que recibe al equipo ya más veterano en la liga de Villamuriel de Palencia.

Ficha del Partido

Herbalife M.I 55: Martin (3), Lopez (5), Marcos (3), Hernandez (-), Manso (8), Lopez (-), Alonso (-), Vicente (-), Garrote (2), García (2), Turrion (22), Martin (10).

Universidad de León B.F. León 60: Diez (8), Castrillo (12), Barrientos (-), González (15), Frias (8), Arbildua (2), González (2), Orbea (10), García (3).

Árbitros: Heredero, A y Martin, A (sustituido por lesión). Eliminadas Marcos, P en el equipo local.

Marcadores parciales: 17-7, 17-19; 11-17, 10-17.