Las niñas buscan la igualdad

0

Ahora León / Texto S.Arén / Día Mundial de la Niña

Hoy es el Día Internacional de la Niña y son muchas las que ya están listas para dar un paso más y pelear por un futuro mejor.

1.100 millones de niñas que merecen un trato equitativo y realista, pero que por desgracia, tal y como critican desde las ONGs la discriminación para ellas aún es demasiado alta.

Por ello, el objetivo para 2016 en el Día Mundial de las Niñas es lograr la igualdad, una necesidad que se enmarca dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Este progreso, no solo sería bueno para ellas, sino que sería un empuje vital para familias, comunidades y para el mundo en general ya que como es de resaltar en un día como hoy, las niñas están listas para dar el salto y cambiar el mundo.

Aún falta mucho por hacer

Por desgracia, el maltrato infantil es quizá el mayor obstáculo que se ha de superar, una de cada tres niñas en países de desarrollo es obligada a contraer matrimonio antes de los 18 años. En el momento que esto ocurre… su vida está casi terminada, se ven obligadas a alejarse de la educación, ese bien tan necesario para evolucionar y madurar, son más vulnerables y muchas de ellas tendrán hijos antes de estar preparadas tanto física como mentalmente.

Desde organizaciones como la ONU trabajan sin descanso para hacer que este grave fallo del ser humano cambie y cambie de una manera rauda y eficiente ya que es importante para todos contar con una sociedad igual y respetuosa.