El premio del año pasa por eliminar al Albacete

0

Noticias de León / Ahora León Digital / Texto: P. Blanco / Imagen: S. Arén

Vuelve a León un año más la posibilidad y la ilusión de ver a uno de los grandes equipos de fútbol del panorama nacional. Esta oportunidad única pasa por eliminar al Albacete de la tercera ronda de la Copa del Rey hoy a las 18:00 horas en el Reino de León.

En los dieciseisavos de final esperan Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid, Sevilla, Villarreal, Athletic o Celta. Cualquiera de ellos provocaría una gran fiesta en la ciudad.

Rubén de la Barrera ha expresado su objetivo para que en “este año se jueguen partidos más importantes que este. Las ganas de ganar y de estar en el sorteo del viernes y optar a jugar con un equipo de la élite a todo el mundo le apetece. Sabemos que el partido de mañana a la par que atractivo es complejo, ante dos equipos iguales en una lucha de poder a poder.”

Los dos equipos tienen grandes armas, pero se espera que la Cultural sea el conjunto que lleve el peso del partido, mientras los visitantes, con Aketxe como atracción principal por haber jugado la pasada temporada en el equipo leonés, salgan a la contra e intenten hacer daño con estas recuperaciones.

El público será el jugador número 12.

“Entiendo que el público tiene que estar con nosotros, nosotros le estamos ofreciendo motivos permanentemente para que así sea y ellos están respondiendo, cada vez somos más”, ha dicho el entrenador, esperando que las gradas animen como llevan haciendo esta temporada.

El equipo manchego no pasa por uno de los mejores momentos, y ahora es quinto de su grupo. El ex jugador del Albacete, Mario Ortiz, uno de los fijos para Rubén de la Barrera, espera un partido muy competido, en el que intentarán marcar goles a un equipo que destaca por su defensa.

Para encarar este escollo antes de las grandes eliminatorias de la Copa del Rey, La Cultural cambiará muy levemente su esquema. Todo apunta a que Palatsí ocupará la portería. Por otro lado, el central Zuiverloon podría estar recuperado ya que entrenó con normalidad este martes, aunque es un riesgo introducirle en el once inicial debido a la exigencia de la competición.

León espera uno de los partidos más importantes del año, desde que en 2009 se jugaran el pase a octavos con el FC Barcelona. La emoción está asegurada.