El PSOE focaliza sus quejas en el deterioro de Michaisa

0

Noticias de León / Ahora León Digital

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de León denuncia el mal estado del paso soterrado de la avenida de Portugal (Michaisa) y reclaman la limpieza y la reparación inmediata de esta vía donde el deterioro importante puede generar problemas de seguridad en el tráfico. Los ediles destacan que hace ya dos años presentaron una queja similar, para pedir la limpieza de este tramo de vía, ya que no se llevan a cabo controles periódicos ni actuaciones puntuales si no se produce una denuncia.

Entonces, tras esa denuncia del PSOE, se llevó a cabo una jornada de mantenimiento en la que se retiró una parte de la maleza acumulada, pero no se ejecutaron tareas de mantenimiento en las paredes del paso soterrado que presentan un aspecto lamentable que se agrava por la falta de funcionamiento en varias luminarias. “Es evidente que el Partido Popular sólo actúa en limpieza en el centro y es necesario realizar denuncias continuadas, como la realizada esta semana sobre el trazado de FEVE, para que destinen patrullas de Limpieza u Obras a los barrios o las zonas periféricas”, apuntan los ediles socialistas.

Los representantes del PSOE hacen hincapié, asimismo, en las 2.000 quejas presentadas el pasado año en el Ayuntamiento por problemas de limpiezas y obras. Una cifra que significa el 40% del total de las reclamaciones de los leoneses lo que da una medida de la gravedad del problema pues suponen un incremento de más del 40% respecto al año anterior y se han convertido en los dos departamentos con más quejas y reclamaciones.

Sobre Michaisa, el Grupo Socialista recuerda la inversión de más de 4 millones de euros que fue necesario realizar –por parte de Ayuntamiento, Junta y Ministerio de Fomento- para resolver la seguridad en el cruce de la avenida de Portugal por el que pasaban cada día más de 40.000 vehículos y lamenta que la dejadez del Equipo de Gobierno del PP haya llevado a un deterioro tan importante cuando apenas se han cumplido seis años desde su inauguración.