León lucha contra la pobreza con ONGD

0

Noticias de León / Ahora León Digital

La concejala de Familia y Servicios Sociales, Aurora Baza, y la responsable de la Coordinadora ONGD León, Camino Rivero, han presentado la campaña de lucha contra la pobreza ‘No dejemos a nadie atrás’. Como cada año, la delegación leonesa se suma a la coordinadora nacional para “participar en la semana de lucha contra la pobreza”. Rivero ha explicado que este año, bajo el lema ‘No dejemos a nadie atrás. Exigimos soluciones basadas en derechos’, “organizaremos acciones en toda la Comunidad para proponer cambios que sean respetuosos con el medio ambiente y que cuiden a todas las personas del planeta”.

Las actividades de la Semana de lucha contra la pobreza tienen lugar durante el mes de octubre, concentradas sobre todo entre los días 14 y 21. La ciudad  acoge diversas actividades de sensibilización e información, en las que participan 14 ong’s leonesas.

La Campaña propone en León un programa de actividades en octubre, destinadas a sensibilizar a la población leonesa en las que invitamos a participar. Hacemos un llamamiento a toda la ciudadanía para que se movilice para demandar conjuntamente que se acabe con la riqueza que empobrece dentro y fuera de España.

Programa de actividades

Viernes, 14 de octubre.- 1ª sesión pintura mural sobre los Objetivos de Desarrollos Sostenible, con el artista Carlos Cuenllas y su alumnado. C/ Cruz Roja de León (lateral de la Junta de Castilla y León).

Sábado, 15 de octubre.- 18.00 horas (Palacio de Deportes). Difusión pancarta Pobreza Cero en partido del ADEMAR de León. El Club Balonmano Ademar León sacará en el descanso del partido la pancarta de Pobreza Cero como gesto para sumarse a la campaña.

Lunes, 17 de octubre.- 18.00 horas (Espacio Vías). Concentración Pobreza Cero y lectura manifiesto. Actuación musical.

Del 17 al 31 octubre.- Exposición ‘Tira del hilo… del algodón más justo’. En colaboración con el Grupo de Comercio Justo que ofrecerá visitas guiadas a los colegios que están en el programa de centros educativos por el CJ. Centro Cívico ‘El Crucero’.

19, 20 y 26 octubre.- Ciclo de cine solidario. En colaboración con el Festival de cine y TV Reino de León.

22 de octubre.- 18.00 horas (Botines). Concierto del grupo burgalés S.U.M. En colaboración con la RED de jóvenes de EC y la Plataforma del Voluntariado-León.