El portabicis en los autobuses de León podría hacerse realidad

0

Noticias de León / Ahora León Digital / portabicis

Ciudadanos (C´s) en San Andrés del Rabanedo ha hecho una apuesta por el fomento de la intermodalidad y movilidad sostenible y respetuosa con el medio ambiente, así como comprometida en la lucha contra el cambio climático.

Por ello, el Grupo Municipal ha propuesto al equipo de gobierno a que inicie conversaciones con la empresa concesionaria de transporte urbano para que estudie la posibilidad de instalar portabicicletas en el transporte urbano.

«Esta solución es económica y sencilla, además de ser beneficiosa para la salud y el medio ambiente» ha explicado el portavoz de C´s, Juan Carlos Fernández quien ha añadido que «esta iniciativa sería pionera en la provincia de León dando así respuesta a colectivos de usuarios de bicicletas».

Juan Carlos Fernández ha asegurado que este nuevo servicio «ayudaría a los ciclistas a enlazar el municipio con el centro y con la universidad de forma cómoda y segura». «Sería interesante instarlos en la línea de transporte que llega hasta la Universidad como prueba piloto» ha subrayado.

El sistema de instalar soportes externos en la parte delantera de los autobuses para poder transportar bicicletas ya funciona desde hace años en países europeos y americanos con una gran aceptación y comienza a ser una realidad en algunas zonas de España.

El portavoz de Ciudadanos ha defendido la posibilidad de transportar las bicicletas en los autobuses urbanos para «evitar situaciones en las que por algún motivo no sea posible o seguro desplazarse en bicicleta» y ha matizado que «el precio del billete del autobús por hacer uso de estos soportes no debería incrementarse».

«El sistema es muy simple y en la actualidad, existen soportes que permiten transportar hasta tres bicicletas pudiendo operarse la carga y descarga por los mismos usuarios ciclistas, sin necesidad de contar con alguna acción especial por parte del conductor» ha concluido Juan Carlos Fernández.