Silván y Marín luchan contra la alergia en León

0

Noticias de León / Ahora León digital / Texto: P. Blanco / Imagen: S. Arén / alergia

El alcalde, Antonio Silván, y el rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, acompañados de Pedro Llamas, concejal de infraestructuras del Ayuntamiento de León y varias personalidades del equipo técnico de la ULE, han firmado el acuerdo de colaboración para el desarrollo de la información al ciudadano sobre los tipos policlínicos y las alergias al polen y otros tipos de vegetales.

Es un acuerdo para la protección de la salud y el bienestar de los leoneses.

Antonio Silván, ha especificado los objetivos de este plan de colaboración y coordinación institucional. “Lo que perseguimos es difundir y divulgar estas afecciones que sufren muchos de los leoneses”, ha expresado el alcalde como principal acción del procedimiento.

Esta indagación será de gran ayuda para el 20 por ciento de la población leonesa que sufre este tipo de afecciones o que está vinculada a algún tipo de alergia. Además los turistas y peregrinos que se acerquen a la provincia, tendrán información útil sobre este tipo de dolencias que pueden acarrear a su paso por la zona (aunque ya se está informando desde 2010).

El Centro de Arbología de León recibe anualmente 2.500 nuevos casos.

Marín, por su parte, apoyó a su equipo dando a conocer la larga trayectoria del área de botánica en el estudio del polen. Este equipo hace mediciones en toda la Comunidad, con la intención de auxiliar a las personas que sufren alergias. “Cada día son más el número de personas que sufrimos esta dolencia”, termino diciendo el rector de la Universidad de León.

aytosilvanmarinfirma1

Las encargadas de llevar a cabo la investigación, Rosa María Valencia y Ana María Barray, declararon que ellas son las encargadas de transmitir todos los datos, y es el ayuntamiento el agente que los difunde, por medio de carteles y conferencias divulgativas.

En estos momentos se encuentran buscando las causas que producen la alergia. Tienen claro que el origen principal es genético, aunque los factores ambientales como la contaminación, guardan una estrecha relación con la alergia.

En León las gramíneas son las causantes de la mayoría de los problemas. Por desgracia para los leoneses, debido al clima cambiante de la zona, no está claro cómo va a ser el otoño entrante.