Una limpieza de cara mejorará la imagen de la ULE

0

Noticias de León / Ahora León Digital / Texto: P. Blanco / Imagen: S. Arén / limpieza ULE

El alcalde de León, Antonio Silván, y el rector de la Universidad de León, Francisco García Marín, han mantenido una reunión previa a la firma del acuerdo de colaboración para el desarrollo de la información al ciudadano sobre los tipos policlínicos y las alergias al polen y otros tipos de vegetales.

En dicho encuentro han hablado sobre un tema de interés social y ciudadano y como define el propio Silván, “ha sido una reunión multidisciplinar”. En ella se ha tratado el polémico tema de las macrofiestas universitarias conocidas como “espichas”, en las cuales se tratará de acotar el recinto para mejorar la limpieza de las mismas, además de concretar las horas de apertura para que no coincidan con el horario lectivo.

Esta estrecha relación entre la ULE y el ayuntamiento, también optimará la iluminación del campus, así como la limpieza de varias zonas y el cuidado de jardines y caminos, con el objetivo de mejorar la imagen de la universidad.

Otro de los puntos tratados según han detallado, ha sido la caldera de biomasa de la ULE, de la que no ha especificado nada aún.

El alcalde aclaró que todas estas acciones se llevarán a cabo muy pronto, ya que en la reunión se han puesto las fechas de actuación bajo el desarrollo de un calendario específico.