La Cultural sigue triunfando en una semana para el recuerdo

0

Noticias de León / Ahora León digital / Texto: P. Blanco / Imagen: S. Arén / Guijuelo

La Cultural y Deportiva Leonesa no descansa y consigue una nueva victoria ante un Guijuelo que tuvo muchas oportunidades para empatar a uno, en un partido que perdió por 0 goles a 4.

La Cultural sigue invicta pero en segunda posición, a la espera de un Racing de Santander que solo ha concedido un empate en esta liga.

Los de Rubén de la Barrera salieron a darlo todo en los primeros minutos de partido y como viene siendo habitual, las primeras oportunidades llegaban para los leoneses que no tardaron mucho en sentir la felicidad del primer tanto. Éste iba a llegar por medio de Toni, que transformaba un buen pase de Colinas para adelantar a los suyos en el temprano minuto 3.

A pesar de no estar acostumbrados al césped artificial, los visitantes se movían francamente bien por este material, llevando el peso del partido y el ritmo de juego.

Las ocasiones justo al borde del descanso llegaron para el Guijuelo, que por la mala puntería de sus estiletes, no consiguieron igualar la contienda, aunque las impresiones de la primera parte dejaban el partido abierto para la segunda.

Con los segundos 45 minutos también llegó un temprano segundo gol para la Cultural. Éste no subió al marcador, para el lamento de Morgado, ya que el árbitro indicó una supuesta falta que el jugador había hecho al portero local.

Seguía el 0-1, y de nuevo una expulsión permitiría a la Cultural mejorar en ataque aún más. Carles Marc realizó una dura entrada que le valdría la expulsión.

El 0-2 llegaría tras una contra de los visitantes. De nuevo Toni volvía a atravesar la portería de Kike tras regatearle y empujar a placer el balón.

El tercero llegaría tan solo 4 minutos después, en el minuto 79 y por medio de Jorge Ortí, que sentenciaba el partido para los leoneses. Gallar pondría la guinda a una tarde redonda ya en el descuento.

De esta manera la Cultural se jugará el liderato dentro de dos semanas, y después del partido que les enfrentará al Mutilvera en el Reino de León, el 22 de octubre a las 17:00 horas, y después del premio de la temporada, su partido contra el Real Madrid el día 26 de este mismo mes.

Ficha del partido

CD Guijuelo 1: Kike; Piojo, Héctor, Jonathan, Ángel; Carles Marc, Luque; Raúl Ruiz, Néstor (Carmona, min.62), Aitor Aspas (Manu Dimas, min.62); Antonio Pino (Maiki, min.82).

Cultural y Deportiva Leonesa 4: Guillermo; Ángel, Yeray (Jorge Cano, min.83), César Morgado, Víctor; Mario Ortiz, Antonio Martínez (Cristóbal, min.83); Jorge Ortí, Toni, Gallar; Julen Colinas (Jaime Moreno, min.67).

Goles: 0-1 (Toni, m. 3); 0-2 (Toni, m. 75); 0-3 (Jorge Ortí, m. 79); 0-4 (Gallar, m. 90+2).

Árbitro: Gálvez Rascón (Colegio Madrileño). Mostró tarjeta amarilla a Néstor, Jonathan y Antonio Pino por los locales y a Gallar y Antonio Martínez por los visitantes. Además, expulsó con roja directa a Carles Marc por los locales.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 9 en el Grupo I de Segunda División B. Campos Municipal de Guijuelo ante unos 500 espectadores, con presencia de medio centenar de seguidores leoneses.