La Fundación CEPA beca a estudiantes con 40.000 euros

0

Noticias de León / Ahora León Digital / Fundación Cepa

El próximo martes 25 de octubre concluirá el plazo para la presentación de solicitudes para las becas para estudios de Máster en la Universidad de León (ULE) que concede la Fundación Cepa González Díez. Se trata de unas ayudas dirigidas a estudiantes de cualquier Máster oficial de la ULE que no posean ningún otro título de máster, ni sean beneficiarios de otra ayuda pública o privada con la misma finalidad, a excepción de la que la ULE concede por escasez de recursos.

Para poder ser beneficiario de la beca es requisito imprescindible no superar los umbrales de renta familiar fijados para el curso 2016-17 en la convocatoria de ayudas por escasez de recursos de la ULE.

Las peticiones deberán ser presentadas en el impreso de solicitud de ayuda al estudio, acompañadas por la documentación que en él se especifica, en el Registro General de la ULE (en Avda. de la Facultad de Veterinaria 25, o bien en el Campus de Vegazana), dirigidas a la Secretaría General de la ULE-Fundación Cepa González Díez.

Las becas cuentan con una dotación de hasta 40.000 euros, alcanzarán el importe del precio público de la matrícula del Máster, y serán concedidas teniendo en cuenta la situación económica, personal y familiar, así como el expediente académico previo de los solicitantes. Se dará prioridad a la precariedad económica o situación de necesidad en que se encuentren.

Una fundación premiada por el círculo empresarial leonés

La Fundación CEPA fue promovida por los benefactores mexicanos Cesáreo y Pablo González Díez, originarios de la localidad leonesa de Vegaquemada y antiguos propietarios del grupo cervecero azteca Modelo (Coronita). Su constitución se realizó con el objetivo de la ayuda, realización y promoción de actividades de carácter asistencial, cultural, educativo y social con el fin de impulsar el desarrollo humano, personal, cultural e intelectual de las personas, especialmente de las más necesitadas. También se ocupa de favorecer el desarrollo económico y social de la zona.

El próximo 4 de noviembre la fundación, que es presidida en la actualidad por Carlos Fernández González, recibirá, en el transcurso de una gala que tendrá lugar en el Parador San Marcos, la distinción empresarial en ‘Economía social’ instituida por el Círculo Empresarial Leonés (CEL). La concesión de este reconocimiento por parte del CEL en su sexta edición está motivada por la implicación de la Fundación CEPA “con las causas sociales, por su discreta pero eficaz labor solidaria, su contribución al desarrollo económico y cultural de la provincia, por la promoción de actividades educativas, asistenciales y culturales, y por facilitar el desarrollo humano e intelectual de las personas con menos recursos”.