Ciudadanos pide legalizar el parking de Santa Nonia

0

Ahora León / Ciudadanos

El grupo municipal de Ciudadanos León ha exigido a la Diputación de León que «dé ejemplo como institución pública» y que regule de una vez la situación legal del aparcamiento del solar en Santa Nonia.

«Queremos instar a la Diputación a que regule el aparcamiento que tiene en Santa Nonia«, ha afirmado la Portavoz y concejal Gemma Villarroel en referencia a la parcela ubicada entre la Biblioteca Pública y el Conservatorio de Música de León.  «Nos consta que no tiene ninguna licencia pedida, ni solicitada, ni concedida, ni siquiera la licencia de actividad»,  ha asegurado la edil de C´s.

Según Villarroel, la Diputación como propietaria del terreno, debería informarse si la parcela puede tener un uso como aparcamiento. Y en caso afirmativo, la institución provincial debería pedir las licencias pertinentes en el Ayuntamiento, como cualquier otro negocio más de la capital leonesa, ha subrayado la concejal de C´s.

«Las instituciones públicas somos las primeras que debemos dar ejemplo», ha manifestado la edil de C´s, «Tenemos que tener nuestros equipamientos legalmente registrados.»

Aparte de la regularización del uso de la parcela, la concejal de Ciudadanos León también ha enfatizado en la necesidad de pedir a la Diputación que «adecente y modernice este espacio de su propiedad», teniendo en cuenta su céntrica ubicación.

«Nos parece que ese aparcamiento está muy descuidado y si se puede dar ese uso de parking, debería modernizarse y adaptarse a los tiempos, ya que está en pleno centro junto a lugares emblemáticos», ha expresado Villarroel.

«Creemos que merece tener un tratamiento moderno y dar una calidad de servicio que no tiene», ha agregado la Portavoz de Ciudadanos León en el Ayuntamiento.