Eduardo Tocino visita el barrio de San Mamés

La exigencia del barrio es que urgentemente se termine con la barrera que suponen las vallas de ADIF.

0

El concejal de Infraestructuras y Participación Ciudadana, Eduardo Tocino, ha visitado esta semana el barrio de San Mamés ante las demandas vecinales que urgían al Ayuntamiento su reivindicación para lograr mejoras que eliminen de una vez por todas la vallas en el trazado que discurre por el barrio. Vecinos y comerciantes le han trasladado a Tocino que “el tren de vía estrecha que aún permanece cerrado entre La Asunción y el centro, cruza de pleno el barrio y sigue padeciendo el olvido del Ministerio de Fomento y Adif, que no da solución a este tramo, causando molestias a los vecinos y presentando una imagen deficiente para las calles aún afectadas”.

“La movilidad y circulación de los peatones y vehículos se está viendo perjudicada por la parálisis de Adif y ello aun así hace que los vecinos transiten por el trazado a riesgo de que si sucede un accidente, el responsable será dicha empresa estatal”, señalan los vecinos.

La exigencia del barrio es que urgentemente se termine con la barrera que suponen estas vallas, que llevan meses instaladas desde que concluyeron las obras en la infraestructura. Los vecinos achacan el mal estado de conservación del trazado al Ayuntamiento a pesar de que es responsabilidad de ADIF, titular de los terrenos, explicó el concejal. Papeleras llenas de basura y excrementos que no se vacían, problemas con la iluminación o la limpieza del trazado al que ya le empiezan a salir hierbas, son muchas de las quejas que remiten al Ayuntamiento, que ve como no puede mantener dicho tramo de la ciudad a pesar de su voluntad, y ser una demanda más que justificada.

En la reunión estuvieron presentes varios representantes de la asociación de vecinos y comerciantes de León Norte, presididas por Jaime Callado y Gregorio García, respectivamente. Otras propuestas se centraron en la búsqueda de espacios para nuevos aparcamientos para los vehículos, algunos problemas con las colonias de palomas o mejoras en el Parque de San Mamés; o asuntos más concretos que afectaban a algún punto de asfaltado o de aceras.