Igea: «la política no debe ser una profesión»

En las lista a las elecciones “hay médicos, escritores y profesores, gente que se gana su vida en la vida real, trabajando en la vida civil, que es la esencia del proyecto de Ciudadanos”.

0

Ahora León / Noticias de León / Ciudadanos

El candidato de Ciudadanos a la Junta de Castilla y León ha dejado claro que Cs es el “único proyecto que cree en una sociedad de personas libres e iguales, libres e iguales en derechos”. Igea, que ha estado en León, ha asegurado que Ciudadanos es el “único partido no hipotecado al nacionalismo, no hipotecado a la desigualdad, a quienes creen que hay españoles de primera y de segunda categoría”.

Igea ha apuntado al respecto que, en estos últimos diez meses, se ha podido comprobar que el Gobierno de Pedro Sánchez “no cree en la igualdad, no cree que todos los españoles son iguales” y que “se vende a quienes opinan que son mejores o que opinan algo tan elemental como que los impuestos del barrio de Salamanca se tienen que quedar en el barrio de Salamanca”.

“Es la esencia del mensaje nacionalista, es el mensaje del nacionalista vasco, del nacionalista catalán, el mensaje de la desigualdad, la soberbia y el egoísmo”, ha argumentado el candidato de Cs a la Junta de Castilla y León, que ha hecho hincapié en que es necesario que Albert Rivera “sea presidente”, puesto que “es necesario que alguien vuelva a explicar a los españoles que todos somos iguales ante la ley, iguales en derechos y fiscalidad, y que la gente tiene que progresar por sus méritos y por su capacidad, y no condicionado por su nacimiento o su mala suerte”.

Igea ha manifestado que en Cs entienden que “la política no puede ser una profesión”, sino una “actividad de servicio temporal”. Por ello, ha comentado, hay que “coger lo mejor de la vida civil para llevarlo al Parlamento y acabar con la desconexión entre la vida real de los españoles y el Parlamento”“No podemos tropezar, España no puede seguir en una situación de inestabilidad, secuestrada por quienes quieren destruir nuestro país”, ha señalado.

En este sentido, el candidato ha rememorado que ya se conocen quiénes serán los candidatos de las distintas provincias de Castilla y León al Congreso. “Si ven la lista, es la vida real llevada al Parlamento”, ha insistido Igea, que ha puntualizado que, entre los aspirantes, “hay médicos, escritores y profesores, gente que se gana su vida en la vida real, trabajando en la vida civil, que es la esencia del proyecto de Ciudadanos”.