50 jugadores dan forma a la Escuela 100×100 deporte en León

Todas las plazas conveniadas con el Ayuntamiento de León, quien se hace cargo de una parte de la inscripción y de la participación de los niños y adolescentes, están ocupadas, y unos diez menores están en lista de espera.

0
Ahora León / Noticias de León / Deporte en León

La Escuela 100×100 Deporte ha colgado el cartel de completo en su quinta temporada en León, con la participación de 50 jugadores, niños, niñas y adolescentes de 5 a 15 años. Tras dos temporadas en el Cruyff Court Juan Carlos, los entrenamientos se trasladaron en el año 2021 al campo actual, el CHF, gracias también a la colaboración del Ayuntamiento.

Los participantes han llegado a la Escuela a través de la inscripción individual en la web de la Fundación y desde entidades que trabajan con infancia vulnerable, como Amidown, Proyecto Convivo, Asociación Auryn y Colegio Sagrado Corazón de Educación Especial e Impulsa Igualdad.

Al grupo le visitó el concejal de Deportes de León, Vicente Canuria, y el director de la Escuela, el exfutbolista leonés Juan Carlos Rodríguez, que han conocido jugadores como Kenzo, un niño invidente que llega a la escuela a través del convenio entre la Fundación e Impulsa Igualdad y que juega con un balón sonoro de deporte alternativo, o Mario, que después de años como jugador del equipo esta temporada ayuda a los monitores de Puente Castro y al coordinador del grupo en León, Sergio Conty.

“En esta escuela todo el mundo es bienvenido, tanto jugadores como personas que quieran compartir su tiempo con los niños como voluntarios. Yo me siento muy orgulloso de este grupo, precisamente en León, mi tierra, y de que el fútbol, que ha sido mi vida, sea el elemento que haga posible la inclusión de los niños y niñas más vulnerables y con menos oportunidades”, reconoció Juan Carlos.