Más de 900 personas han participado en degustaciones en el Día de León en Gijón

Siguiendo la misma linea del día anterior, han sido muy numerosas las personas que se han acercado al espacio "León para Volver Siempre" en busca  de información turística, de toda la provincia.

0
Foto: DAMIAN ARIENZA Gijón, 11 Agosto 2019 FIDMA, Feria de Muestras, día de león en la Feria Internacional de Muestras
Hoy ha tenido lugar la celebración principal, en el marco de la presencia de León en la 63  Feria de Muestras de Asturias, el tradicional día de León, que este año celebra su XIII edición y que ha contando con la asistencia de la teniente de alcalde del Ayuntamiento, Susana Travésí, el presidente de la Diputación Provincial, Eduardo Morán, y e l subdelegado del Gobierno, Faustino Sánchez, que han acompañado a los presidentes de las Cámaras de Comercio de Gijón, -Baragaño- León, -Vega- y Astorga, -Alonso- junto a los representantes del Ayuntamiento de Gijón, Cámara de Oviedo y Avilés.
Susana Travesí, teniente de alcalde del Ayuntamiento de León, apuesta por el trabajo conjunto de las instituciones que permita crecer en las acciones de promoción de la gran riqueza que León tiene, “no sólo turística y patrimonial”.
Faustino Sánchez, subdelegado del Gobierno en León defiende lo “mucho que León ofrece a quienes se acercan a nuestra tierra” .
Siguiendo la misma linea del día anterior, han sido muy numerosas las personas que se han acercado al espacio “León para Volver Siempre” en busca  de información turística, de toda la provincia.
La jornada ha comenzado con la recepción de invitados, para dar paso a continuación al acto institucional en el que han intervenido autoridades y presidentes de las Cámaras de Gijón, León y Astorga, para a continuación realizar la tradicional visita a la Feria de Muestras, y participar de la degustación del día de León , Cecina I.G.P. de León maridada con vermú “Picudo” y vinos de la tierra.
La actuación de los leoneses “The Blues Bros Tribute” ha cerrado esta jornada.
La Cámara valora muy positivamente la presencia de León en a Feria, destacando que en los dos días que este año ha estado presente León, han participado más de 900  personas en degustaciones y prueba de los productos tradicionales que se han podido degustar.