Ahora León / Noticias de León / Capital

Un total de 192 áreas de juegos, y las áreas biosaludables y de calistenia, que suman en total más de 200 hasta que sea posible establecer y mantener las medidas de distanciamiento social, desinfección y limpieza diaria que establece la normativa de la Junta de Castilla y León en esta fase de nueva normalidad que comenzó este domingo.

El concejal de Desarrollo Urbano, Luis Miguel García Copete, explica que garantizar que se mantiene la distancia social, así como la limpieza y desinfección diaria de las zonas de juegos infantiles y de calistenia requiere un importante esfuerzo tanto en recursos económicos como en personal de Limpieza y Jardines que tiene que asumir el Consistorio con medios propios.

“Pese a que la normativa es de la Junta de Castilla y León es el Ayuntamiento de León quien tiene que hacer frente al coste de poner en marcha todas estas medidas, un coste que no se puede asumir con los recursos con los que contamos. Habría que dejar de realizar otras labores, también esenciales, de mantenimiento y limpieza de la ciudad”, añade el edil.

García Copete asegura que Concejalía está trabajando para buscar una solución que permita la apertura de los parques y está valorando cuáles serían los recursos necesarios para implementar todas estas medidas higiénico-sanitarias. Estos espacios permanecerán precintados hasta que sea posible garantizar debidamente la seguridad de todos los usuarios.

El Ayuntamiento no ha retirado los precintos de los parques infantiles y zonas biosaludables y de calistenia y ha repuesto aquellos que habían sido arrancados por algunos usuarios.