La ULE da la bienvenida a los alumnos de Ciencias Biológicas y Ambientales

Para mantener la seguridad sanitaria se realizarán el próximo lunes dos sesiones de bienvenida: a las 9:30 horas para los estudiantes de Biología y a las 17:00 horas para los de Ciencias Ambientales y Biotecnología

0

La Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales de la Universidad de León (ULE) ofrecerá el próximo lunes dos sesiones presenciales de bienvenida a los 220 estudiantes de 1º curso de los Grados de Biología, Ciencias Ambientales, Biotecnología y Doble Grado Ciencias Ambientales e Ingeniería Forestal y del Medio Natural.

Con el fin de mantener el distanciamiento pertinente, garantizar la seguridad de todos los alumnos, y de acuerdo con el protocolo sanitario establecido debido a la COVID-19, la Jornada de Acogida está programada para las 9:30 horas para los estudiantes de Biología y a las 17:00 horas para los alumnos de Ciencias Ambientales, Biotecnología y Doble Grado de Ambientales e Ingeniería Forestal. Ambas sesiones se desarrollarán entre el Aula Magna y el Salón de Grados del edificio principal de la Facultad y el acceso se hará escalonado por lo que los estudiantes habrán de llegar a las 9:00 y a las 16:30 horas, respetivamente.

Los nuevos alumnos del centro serán recibidos por el Decano, Antonio Laborda, quien les explicará la adaptación de los espacios a las exigencias sanitarias así como el desarrollo de la docencia presencial y semipresencial. A las sesiones asistirán también la coordinadora del Sistema de Garantía Interna de Calidad del Centro, Elena Colmenero, la coordinadora de Prácticas, Ana Mª Vega y representantes de asociaciones de estudiantes vinculadas a la Facultad.

Hay que apuntar que la Facultad de Biológicas es uno de los nueve centros que iniciarán las clases el martes 15 de septiembre, -tras el acto de apertura oficial del curso académico el lunes 14-, frente a las facultades de Educación, Filosofía y Letras, Ciencias Económicas y Empresariales, y la Escuela de Ingenierías Industrial e Informática y Aeroespacial que lo harán el día 21. Las excepcionales medidas frente a la COVID-19 han motivado la diversidad de calendarios y un regreso escalonado.

Al igual que Biológicas, la Facultad de Derecho también ofrecerá, a las 9:00 horas en el Aula 2, el lunes 14 de septiembre una jornada de acogida a los nuevos estudiantes de Primero de Grado en Derecho y Doble Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresa. La Facultad de Ciencias del Trabajo lo hará el martes 15 a las 10:30 horas, y el equipo directivo de la Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal ofrecerá una sesión de bienvenida en el salón de actos del centro a las 10:00 horas del martes.