700 domicilios de La Bañeza reciben un lote de mascarillas quirúrgicas y de tela

Concluido en la tarde de ayer un reparto de mascarillas en más de 700 domicilios de nuestra ciudad.

0

Ahora León / Noticias de León / La Bañeza

En la tarde de ayer se efectuó un reparto de mascarillas en algo más de 700 domicilios de nuestra ciudad, dentro del plan puesto en marcha por el Ayuntamiento de La Bañeza el pasado miércoles, que intentará dotar a todos los ciudadanos residentes en nuestro municipio, de mascarillas quirúrgicas y mascarillas de tela efectuadas semanas atrás por más de un centenar de voluntarias de nuestra ciudad, bajo la coordinación del propio Ayuntamiento de La Bañeza.

El diseño de esta masiva campaña de reparto de mascarillas se está llevando a cabo en tres fases. Para la primera fase de recogida de solicitudes se han habilitado tres líneas exclusivas de atención telefónica, que han estado prestando servicio en horario de 9 a 20 horas durante los tres últimos días y que volverán a estar activas a partir del lunes. Este servicio de atención telefónica se ha complementado con la creación de un formulario on line, disponible las 24 horas del día, pensado para aquellas personas que disponen de dispositivos electrónicos con conexión a Internet.

Todos los datos obtenidos en esta primera fase han sido volcados a una hoja de cálculo para su posterior filtrado, evitando de esta forma la duplicación de solicitudes por parte de una misma persona. Tras esta comprobación, las solicitudes han sido ordenadas alfabéticamente por nombres de calles, permitiendo así su impresión en etiquetas de envío.

Esta laboriosa operación da paso a la tercera y última fase en la que, con las debidas medidas de higiene, se introducen en sobres individuales las mascarillas solicitadas por cada ciudadano en función del número de personas que conviven en el mismo hogar. Por último, las mascarillas son repartidas de forma individual gracias a la colaboración de la Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de La Bañeza.

Este próximo lunes y siempre en horario de tarde, se continuará con el reparto de aquellas solicitudes de mascarillas pendientes de entrega. Desde el Ayuntamiento de La Bañeza queremos apelar más que nunca al civismo y a la solidaridad de todos los ciudadanos, tras haber detectado múltiples casos de solicitudes para un mismo domicilio, bien a nombre de la misma persona o bien a nombre de distintas personas. En este sentido se informa de que no se hará entrega de más de un pedido de mascarillas por domicilio. Igualmente queremos recordar que la única protección 100% segura que existe es evitar salir de nuestros domicilios salvo en aquellos casos estrictamente necesarios.

La distribución de mascarillas entre toda la población, así como la efectuada entre profesionales sanitarios del Centro de Salud de La Bañeza, residencias de ancianos y centros asistenciales, Policía Local, Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil, personal del cementerio, de la empresa concesionaria del servicio de aguas y del resto de empleados municipales, se ha realizado gracias al acopio de mascarillas efectuado durante las pasadas semanas. El Ayuntamiento de La Bañeza ha contado para ello con 6.000 mascarillas donadas por un ciudadano anónimo, 1.000 mascarillas donadas por la Corporación Municipal y las mascarillas facilitadas por la Junta de Castilla y León, parte de las cuales han sido distribuidas directamente por la Delegación Territorial.

En último término es necesario sumar las 4.000 mascarillas recibidas de la Subdelegación de Gobierno de León para entregar entre los trabajadores de aquellas empresas que reiniciaron la actividad el lunes y las más de 10.000 mascarillas de tela confeccionadas por las voluntarias de nuestra ciudad y comarca.