La Federación Internacional de Trabajo Social celebra su día

El próximo 16 de marzo de 2021 el Colegio de Trabajo Social de León y la Escuela Universitaria de Trabajo Social de León celebraremos el DÍA MUNDIAL DEL TRABAJO SOCIAL.

0
Ahora León / Noticias de León / Trabajo Social
Desde la Federación Internacional de Trabajo Social se han desarrollado ya los próximos temas de la Agenda Global, como una estrategia para avanzar en el enfoque y el impacto de la profesión en la próxima década. El objetivo es construir y diseñar todos/as juntos/as sociedades más prósperas y sostenibles, dando mayor voz y participación a los colectivos más invisibilizados. 
 
El primer tema de la Agenda para el período 2020 – 2022 se lanza bajo el título Ubuntu: Fortaleciendo la solidaridad social y la conectividad global”, y se basa en el lema popularizado por Nelson Mandela “Ubuntu”, que significa «Yo soy, porque nosotros somos«.
 
El Colegio Oficial de Trabajo Social de León y la Escuela Universitaria de Trabajo Social de León tiene el gusto de invitar a  todas las personas colegiadas, trabajadoras y trabajadores sociales, estudiantes y otras disciplinas relacionadas con los Servicios Sociales, a los actos de conmemoración del DÍA MUNDIAL DEL TRABAJO SOCIAL 2021, que tendrán lugar los días MARTES 16 y MIÉRCOLES 17 DE MARZO  DE 2021

 

PROGRAMA DE ACTOS
 
MARTES 16 DE MARZO DE 2021
 
Videoconferencia Magistral: “EL INGRESO MÍNIMO VITAL. PRESTACIÓN NO CONTRIBUTIVA DEL SISTEMA DE LA SEGURIDAD SOCIAL”  
Impartida por Dª J. Margarita Santos MartínezDirectora provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) en León, y D. Teodoro Castañeda MartínezJefe de la Sección de Ingreso Mínimo Vital (IMV).
MODALIDAD ON-LINE a través de la plataforma ZOOM en horario de 18:00h -19:30h
(SE PRECISA INSCRIPCIÓN PREVIA A TRAVÉS DE ESTE ENLACE)
 
 
MIÉRCOLES 17 DE MARZO DE 2021
 
Videoconferencia Magistral: “COMBATIR LA SOLEDAD DE LOS MAYORES EN TIEMPOS DE PANDEMIA: SENDA UN PROYECTO INNOVADOR
Impartida por la Dra. Dª Begoña López GonzálezDra. en Sociología y Responsable del Observatorio Social de Servicios Sociales del Principado de Asturias.
MODALIDAD ON-LINE a través de la plataforma ZOOM en horario de 18:00h -19:30h. 
(SE PRECISA INSCRIPCIÓN PREVIA A TRAVÉS DE ESTE ENLACE)