21 kilómetros de sufrimiento para lograr el éxito en la Transcandamia

0

Noticias de León / Ahora León / Texto: P. Blanco / Imagen: S. Arén / Transcandamia 2017

La arraigada carrera leonesa, la Transcandamia 2017, ha dado su pistoletazo de salida hoy domingo 15 de enero a las 10:00 horas.

transcandamia5

Los valientes corredores que han querido disfrutar un año más de este mágico recorrido por los caminos de la Candamia, han logrado terminar con mayor o menos premura los 21 kilómetros de los que se compone la prueba.

transcandamia7

La Salida, al igual que la meta, ha tenido lugar en la conocida urbanización leonesa de las Lomas. En esta VI edición, el trazado no ha variado con respecto a otros años. Caracterizada por ser una prueba desarrollada por montaña, el recorrido de una sola vuelta acumula un desnivel de 2000metros.

transcandamia6

Todos los atletas han disfrutado del buen tiempo que, aunque frío, ha mantenido lejos a la nieve y al barro, ya que no se han dado precipitaciones durante esta semana.

transcandamia4

El duro recorrido ha estado amenizado por cientos de aficionados además de los dos puntos de avituallamiento en los kilómetros 6 y 12, dando la energía necesaria para completar el trazado.

transcandamia3

La primera persona en cruzar la línea de meta ha sido el gordonés Sergio Sánchez, que no tuvo rival desde el inicio del circuito, sacando varios minutos de ventaja sobre el segundo clasificado.

transcandamia2

La organización ha contado con los servicios de emergencia de Protección Civil, así como el adecuado soporte médico y sanitario que han velado por el bienestar de todos los corredores.

transcandamia1

transcandamia9

transcandamia8