El Baloncesto Reino de León inicia el domingo una semana clave con tres partidos

Los leoneses reciben a los asturianos que llegan a San Esteban con nuevo técnico y con el debut del griego Tsimidis

0

Ahora León / Noticias de León / Baloncesto Reino de León

El CB Reino de León inicia el domingo una maratoniana jornada de partidos donde puede conseguir acabar el año asentado en los puestos de cabeza de la clasificación. En ocho días jugará tres partidos y esta intensa semana comienza en San Esteban (domingo, 12.30 horas) enfrentándose al Gijón Basket, equipo que no ha comenzado bien la temporada y que tan solo suma tres victorias. El miércoles jugarán en Orense ante el Bosco y el próximo domingo, día 12, vuelven a jugar de nuevo en casa ante el Ávila. Equipos que se encuentran en la zona media baja de la clasificación.

Aunque se presenta una semana muy intensa de partidos, el técnico del CB Reino de León, Álvaro Somovilla, tan solo está centrado en la próxima cita ante el equipo asturiano. Es consciente de lo que se avecina, pero todo pasa por cumplir la primera etapa de esta dura semana, no fallar ante los asturianos.

El rival llega a León reforzado con un jugador griego que debutará en San Esteban “y con nuevas sensaciones” tras el cambio de entrenador. “Es un partido muy peligroso, donde no podemos pensar en a posición que ocupan ya que hace semanas ya han cambiado su dinámica. No es lo mismo este equipo que el que jugaba hace un mes”, reconoce el técnico riojano.

Somovilla reconoce que ha sido una semana muy complicada de trabajo y además se queda sin uno de sus jugadores importantes, Kike Flórez que se van con la selección española de formación como preparador. “Es un lujo que uno de nuestros jugadores forme parte de la familia de la selección, pero es cierto que para nosotros será una baja importante”, explica el técnico del equipo leonés.

El riojano sabe que se presenta una semana muy intensa, pero va a ser muy complicada porque habrá factores que marcarán también el desarrollo de estos tres partidos. “Ojalá logremos sacar estos tres partidos adelante pero van a ser muy complicado. Aunque se encuentren en la zona media baja de la clasificación estos equipos han cambiado sus dinámicas y ya juegan con la necesidad de no fallar para escapar de los puestos peligrosos. Además son tres partidos en una semana y eso supone una importante carga física que también va a pasar factura.  Ahora mismo, solo pienso en el Gijón”, sentencia.