El 85,19% de los alumnos presentados en septiembre han aprobado la EBAU

El plazo para presentar reclamaciones permanecerá abierto hasta las 14 horas del próximo 23 de septiembre.

0

Ahora León / Noticias de León / ULE

Un total de 115 estudiantes de León y Ponferrada, de 135 presentados a la Fase General de la EBAU (Evaluación de bachillerato para el Acceso a la Universidad) han superado la prueba en la convocatoria extraordinaria de septiembre (equivalente a la que antes se celebraba en julio y que debido a la crisis sanitaria hubo de retrasarse a este mes de septiembre), lo que supone un porcentaje del 85’19 % de aprobados. En León han aprobado la Fase General 85 de los 98 presentados (86,73%), en tanto que en Ponferrada superaron la prueba 30 de 37 (81,08). La nota media final en esta fase general fue de 6.00.

En 2019, esta fase extraordinaria que se celebró en el mes de julio, congregó a un total de 310 estudiantes en la Fase general, y el porcentaje de aprobados fue del 76,13%. El número total de alumnos matriculados para la convocatoria de este año 2020 ha sido de 197 (142 en León y 55 en Ponferrada). De ellos 135 realizaron  la fase general y 62 se presentaron a asignaturas optativas de forma voluntaria para subir nota.

FASE GENERAL
  PRESENTADOS APROBADOS PORCENTAJE
2020 135 115 85,19%
2019 310 236 76,13%

Los estudiantes pueden consultar las calificaciones desde las 12:00 horas de hoy a través de la página web de la ULE en el siguiente enlace. El plazo para presentar reclamaciones será del 21 al 23 de septiembre y el resultado se dará a conocer el 29 de septiembre a las 12:00 horas.

PROTOCOLO DE SEGURIDAD Y COLABORACIÓN DE ALUMNOS Y DOCENTES

La organización y desarrollo de esta convocatoria, al igual que la ordinaria celebrada en julio donde se presentaron 2289 estudiantes y superaron la prueba 2000 (93,72%, han sido realizadas conforme a un estricto protocolo de seguridad para evitar contagios por COVID-19, y han sido posibles gracias a la ejemplar colaboración de alumnado y profesorado

El Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo trabajó en colaboración con los centros de Secundaria durante los meses previos a la prueba de julio para que las pruebas se realizaran con éxito y total garantía de seguridad sanitaria. Para ello se establecieron unas instrucciones específicas de acceso a los Campus de León y Ponferrada para lo que se contó con la colaboración de la Policía Local, y se marcaron unas medidas higiénico-sanitarias para todo el alumnado y personal implicado en la EBAU. Aspectos que fueron divulgados de forma reiterada a través de medios de comunicación, redes sociales y página web de la ULE, con el fin de que los exámenes se desarrollaran con éxito.

Para el Vicerrectorado de Estudiantes y para la institución fue un reto y un primer paso de lo que supondría para estudiantes y docentes el inicio de este cuso académico. Aquellas medidas estrenadas en la EBAU y respetadas por todos hicieron que entre los más de dos mil alumnos presentados en León y Ponferrada no se registrase ningún contagio, tal y como informaron las autoridades sanitarias al Vicerrectorado.