Por San Antón, animales a montón

0

Noticias de León / Ahora León / Texto: P. Blanco / Imagen: S. Arén

Los amantes de los animales han celebrado hoy el día de San Antón. Como cada 17 de enero y al igual que otros años, el patrón de los animales se hace notar en todas las ciudades.

sanAnton1

San Marcelo ha sido el lugar escogido en León para celebrar el destacado acto, que se ha retrasado hasta el fin de semana. Los dueños de las mascotas y devotos del patrón, han llevado perros, gatos y algún que otro curioso animal para recibir la bendición, que otorga salud y bienestar para el resto del año.

sanAnton2

San Antón Abad

El santo fue un hombre proveniente de una familia acomodada, que dejó todo lo que poseía a los pobres para irse a vivir aisladamente al desierto.

sanAnton3

En primer lugar, al llegar al desierto se establece en una aldea nativa en Egipto, en donde según los escritos pelea contra demonios salvajes. A los 35 años cruza el río Nilo y se dirige al monte Pinsir, en donde en absoluta soledad, ayuda a las personas con las que se cruza. En este lugar, San Antón acoge a varios discípulos que se quedan en cuevas y cabañas cercanas, formando una pequeña aldea.

sanAnton4

En cuanto a la bendición de los animales, se cree que el santo descubrió la sabiduría de la naturaleza a base de observar a los animales, y de este modo se convirtió en el patrón de todos ellos.

sanAnton5

sanAnton7

sanAnton6