Cs propone aumentar la intensidad lumínica dentro de un nueva plan de alumbrado

Justo Fernández, el candidato de CS al Ayuntamiento, pone encima una batería de medidas “creíbles y sencillas de ejecutar” con las que dar respuesta al “aluvión” de quejas vecinales, que contempla la rehabilitación de zonas de muy bajo alumbrado coma consecuencia del abundante arbolado con alternativas luminarias a las farolas

0

Ahora León / Noticias de León / Cs León

Justo Fernández, candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de León, ha presentado este miércoles una batería de medidas para mejorar el alumbrado de la ciudad, convertido junto con la limpieza en la principal queja vecinal. Tres medidas concretas, sencillas, muy realistas pero, sobre todo, “de muy fácil cumplimiento”.

El objetivo, dar solución a la deficiencia materia de alumbrado que hay en la ciudad de León y a una de las principales reivindicaciones de los vecinos de la capital desde que en junio de 2019 se firmase, bajo la convivencia de PP y PSOE, un contrato millonario por valor de 20 millones, cuyo resultado es “más oscuridad y más inseguridad”.

Un contrato que además, remarcó Fernández,  ya nació con serias dudas, al pasar varias veces por el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Castilla y León (TARCCyL). “El tiempo nos ha dado la razón, porque lejos de dar solución a la problemática del alumbrado de la ciudad, no ha hecho más que agravarla”, remarcó Fernández, que recordó cómo desde Ciudadanos se ha venido denunciado sistemáticamente.

Es más, desde Ciudadanos se impulsó una comisión de seguimiento del contrato que si bien, lamentó Fernández, ha sido boicoteado sistemáticamente, hasta el punto que hace meses que no se convoca, por la falta de interés del PSOE, pero también del PP y la UPL que lo han dejado morir.

Batería de medidas 

La primera de ellas, exigir el inmediato incremento de la intensidad lumínica de las farolas, que en la actualidad ha convertido algunas calles “en auténticas ratoneras”, siendo el único motivo, según han denunciado los técnicos municipales, el ahorro energético de la contrata.