Ayer se clausuró la VII Copa Diputación de León

El Club Atletismo León ha sido de nuevo Campeón en la VII Edición de la Copa Diputación.

0

Noticias de León / Ahora León / Copa Diputación

Ayer se clausuró la VII Copa Diputación de León donde por cuarto año consecutivo el Club Atletismo León se alzó con el primer puesto por Equipos, manteniendo así su hegemonía en esta competición.

Como cada año, en la acto de clausura de Copa Diputación de Carreras populares y de Montaña se premia a los mejores de esta competición a lo largo de la temporada, una temporada que ha constado de 20 carreras de populares de asfalto y 6 de carreras de Montaña.

En la categoría de Equipos el Club Atletismo León ha sido de nuevo Campeón, consiguiendo así su cuarto título consecutivo y único equipo de la provincia en llegar a esta cifra, manteniendo así su dominio en esta competición desde su fundación como club en el año 2014.

A nivel individual y lo referido a las carreras de asfalto, hay que destacar el enésimo título del gran Alberto González González (C.A. La Bañeza) en una gran lucha hasta el final con Jesús González Cidón (Cenador Rúa Nova) y Omar Rueda (Club Atletismo León) y por la parte femenina la nueva campeona en esta competición fue Tatiana González Lorenzana (Club Atletismo León) quien dominó la competición desde la primera prueba disputada, y quien fue acompañada en el podio final por Paqui Vega (Nunca Correrás Solo) y Marta García García (New Runners)

En lo que a las carreras de montaña se refiere los ganadores fueron Guzmán González Mantecon (Club Atletismo La Bañeza) quien confirma así su gran temporada, seguido en segundo lugar por Francisco Javier González (MTB Runners) y tercero Guillermo Palacios (Club Atletismo León) y en el apartado femenino la victoria fue para Cristina Rodríguez Díez (Nunca Correrás Solo) que por fin sube a lo más alto después de haberse quedado cerca en años anteriores. En segundo lugar la acompañó la gran Victoria Santamaría (Club Atletismo La Bañeza) y tercera Estrella Alonso (Astorga Running)