Podemos León se enfrenta a sus superiores

0

Noticias de León / Digital de León

El Consejo Ciudadano Municipal de León considera por mayoría simple que las demandas del Círculo Podemos León, en su Manifiesto en contra de la «Propuesta del Consejo de Coordinación para la estructuración de la organización provincial de Podemos Castilla y León», son legítimas y están fundamentadas en sus principios Éticos, Organizativos y Políticos. Los Cuales, deben ser la base de todas sus actuaciones.

Es por este motivo que firman el Manifiesto en contra de la «Propuesta del Consejo de Coordinación para la estructuración de la organización provincial de Podemos Castilla y León» del Círculo Podemos León, agradeciéndoles su valentía al dar este paso al frente. Señalan que el procedimiento más correcto sería convocar una Asamblea Ciudadana Municipal para que se pronunciara al respecto.

No se ha podido solicitar, por la inexistencia de recursos proporcionados por los entes superiores hasta la fecha para comunicar los inscritos (boletines). Y el corto espacio de tiempo hasta la próxima convocatoria de primarias en el municipio, impide que haya un tiempo suficiente para una convocatoria con garantías en el proceso, en el supuesto, que ahora les proporcionaran los recursos.

No obstante, en vista a la clara vulneración de sus principios Éticos, Organizativos y Políticos se ven en la obligación de apoyar al Círculo de Podemos León. Quieren recordar el motivo por el que nació Podemos: “Podemos nació para ser una herramienta efectiva de la transmisión de la voluntad popular”.