Juventudes Socialistas exige abrir inmediatamente las plantas cerradas del Hospital de León

Juventudes Socialistas de León exige que se paralice y reabra de forma inmediata las plantas cerradas del hospital de león y monte de san Isidro.

0
Imagen: S.Arén

Ahora León / Noticias de León / Hospital de León / Imagen: S.Arén

Juventudes Socialistas de León exige que se paralice y se reabra las plantas cerradas del hospital monte San Isidro. “No podemos consentir el cierre una vez más el cierre de la

Plantas hospitalarias que perjudican gravemente al conjunto de la sociedad leonesa.” denuncia Manuel Dinis, Secretario de Política Social  e Igualdad de JSE-León.

A juicio de la organización juvenil es inadmisible que se cierren más de 57 camas en el Complejo Asistencial Universitario de León cuando se da la existencia de unidades de hospitalización saturadas o al borde de la saturación que provoca camas cruzadas en las habitaciones y dificulta la atención sanitaria por parte del personal sanitario a las y los enfermos.

“El cierre de las distintas plantas hospitalarias demuestra, una vez más, el afán privatizador  y ahorrativo del Partido Popular sin importarle lo mas mínimo las y los enfermos” remarca José Manuel Rubio, Secretario General Provincial de JSE-León.

Las y los jóvenes socialistas denuncian que el cierre de estas plantas también provocara una disminución de la plantilla y que el principal beneficiario del cierre serán los centros sanitarios privados por las derivaciones.

“El cierre de las plantas de hospitalización provocara un aumento en las listas de espera, saturación en las plantas hospitalarias y en los servicios de urgencias, por tanto, le exigimos al Consejero, Saéz Aguado, que recapacite y reabra las plantas de forma inmediata” Concluye, José Manuel Rubio, Secretario General Provincial de JSE-León