En verano se hace más importante que nunca la donación de sangre

 Sólo en el mes de agosto que va a comenzar se van a necesitar algo más de ¡¡CIENTO CINCUENTA MIL DONACIONES!!

0

Ahora León / Noticias de León / Olimpiada Roja

EN PLENO VERANO Y COMO RECORDATORIO, desde FUNDASPE insisten en recordar los  elos fundamentos de Campaña Nacional de Donación de Sangre, “OLIMPIADA ROJA: Verano 2019”

En efecto, desde la Federación Española de Donantes de Sangre y la Fundación Nacional FUNDASPE remiten  a los MEDIOS DE COMUNICAICÓN el recordatorio de la CAMPAÑA DE VERANO denominada “OLIMPIADA ROJA 2019” que ponen en marcha a finales de junio.

Rogamos por tanto a los Medios que nos ayuden a resaltar diversas cuestiones, tales como:

a)     Las necesidades de sangre en España se mantienen constantes, en un nivel alrededor de cinco mil donaciones cada día, para dar respuestas a otras tantas transfusiones.

b)     Es sabido que en épocas vacacionales, especialmente en el verano, los cambios de hábitos, en especial los desplazamientos del lugar habitual de residencia, provoca que los Donantes habituales no acudan o pospongan su acto de donación, lo que provoca desajustes en las reservas. Es una obviedad, pero tal como venimos diciendo desde hace muchos años, “las enfermedades o accidentes, no toman vacacionales”

c)     Los Centros de Transfusión y las Asociaciones de Donantes trabajan denodadamente en estas fechas para llevar este mensaje al conjunto de la población, pero en especial a los que ya son Donantes, a fin de pedirles que si es posible donen antes de las vacaciones, incluso en el lugar donde se hayan desplazado, que sepan que van a encontrar fácilmente un punto para hacer su donación.

d)     Sólo en el mes de agosto que va a comenzar se van a necesitar algo más de ¡¡CIENTO CINCUENTA MIL DONACIONES!! Sólo la generosidad y altruismo de los Donantes pueden resolver el mayor problema asistencial que presenta la Sanidad española. La vida de muchos enfermos depende de ellos.