Villaquilambre muestra su Plan de Envejecimiento Activo

La actividad se encuadra dentro del programa diseñado por la Concejalía, que ha registrado ya más de 300 solicitudes de inscripción en tan sólo dos días.

0

Ahora León / Noticias de León / Villaquilambre

El programa de actividades para mayores diseñado por el Ayuntamiento de Villaquilambre ha desbordado todas las previsiones iniciales. Y es que, en tan sólo dos días se han registrado más de 300 solicitudes que son las mismas que ya se inscribieron en el curso anterior, lo que va a suponer un importante aumento de participación en las 23 actividades ofertadas.

Precisamente unas de las actividades más importantes de la Concejalía que dirige Carmen Olaiz, el programa ‘Active’ fue presentado en el Centro Cívico de Navatejera. Con un auditorio repleto la propia  Olaiz y los técnicos municipales describieron la iniciativa como ‘un programa integral para fomentar la salud y el bienestar físico, cognitivo, psíquico y social en el que se han obtenido ratios de mejora en sus participantes que superan el 90 por ciento, y que tendrá lugar todas las mañanas en tres ubicaciones, las Casas de la Cultura situadas en Villaquilambre y Villaobispo, y el Centro Cívico de Navatejera.

SEMANA DE LA LACTANCIA

Por último, la concejalía de Bienestar Social también ha invitado a todos los  vecinos a participar en las actividades de la ‘Semana Mundial de la Lactancia Materna’. Una iniciativa que tendrá lugar en León, entre el uno y el ocho de octubre, que pretende promover esta forma de alimentación, y que aunque se realice en la capital va a contar con la colaboración del Ayuntamiento de Villaquilambre.