Cs pide rendir cuentas al Gobierno municipal de Cea

El portavoz municipal de Cs, Luis Mario Portugués, denuncia “la dejadez y la ineptitud” del equipo de gobierno popular

0

Ahora León / Noticias de León / Cs Cea

El Grupo Municipal de Ciudadanos en Cea ha exigido la celebración de un pleno extraordinario para que el equipo de gobierno – conformado por cinco concejales del Partido Popular – rinda cuentas de su actividad en el Ayuntamiento.

La formación naranja ha registrado esta solicitud con el fin de acabar con la pasividad y el descontrol del Gobierno municipal y poder así reactivar el funcionamiento del Consistorio que ni siquiera ha llegado a realizar el pleno ordinario de diciembre de 2020, como marca la ley.

El partido liberal también ha denunciado la opacidad del alcalde y los concejales populares, que se niegan a dar información que solicitan los ediles de Cs y a los que se les impide ejercer su función de control y fiscalización al gobierno.

Por su parte, el portavoz municipal de Cs, Luis Mario Portugués, ha criticado “la dejadez y la ineptitud” del equipo de gobierno, así como a afeado “la opacidad y el desconocimiento” al que someten a la oposición y que “no permite dar respuesta a las muchas preguntas de los vecinos de Cea”.

“No se aprueban las Cuentas de 2020 – ha ahondado – pero no se sabe nada de los nuevos presupuestos y no se ha contestado a las exigencias en plenos anteriores que hemos planteado desde Cs”.

Portugués ha contrapuesto la política útil de su partido frente al gobierno “atascado, sin rumbo e incapaz de dar soluciones a los vecinos” del regidor, Guillermo Antolín Díez. “En Ciudadanos estamos y lucharemos por todos los habitantes de Cea, para tener un municipio más transparente, equitativo y democrático”, ha sentenciado.