Los niños lacianiegos tienen asegurado un verano divertido

El Ayuntamiento de Villablino oferta distintas actividades lúdicas a la vez que pedagógicas que entretendrán a los niños lacianiegos y visitantes

0

Ahora León / Noticias de León / Laciana

Llega junio, y con él las esperadas vacaciones. Buen tiempo, muchas horas de luz y niños llenos de energía deseando hacer mil y un planes. Enfocado tanto a los niños y niñas residentes en el municipio como a los visitantes, el Ayuntamiento de Villablino oferta una serie de actividades que pretenden entretener a los niños, pero que también tienen una función pedagógica, como enseñarles valores medioambientales o acercarles a nuestra historia antigua conociendo nuestro patrimonio arqueológico.

Las actividades se desarrollan junto con el programa Conoce el Valle, que hará que los próximos meses en el Valle de Laciana se celebren varias propuestas enfocadas a distintos segmentos que exprimirán los recursos de nuestro municipio. Bajo el nombre “Verano explorador” cada jueves a las 10h tendrá lugar una propuesta de ocio infantil. En función de las edades de los participantes, aforos y la actividad que corresponda, se llevarán a cabo en un solo grupo o en dos. Los niños estarán acompañados de personal con la titulación de monitor de ocio y tiempo libre, y se tendrá siempre en cuenta las restricciones marcadas en cada momento por las autoridades competentes en lo referente al Covid.

La inscripción será necesaria para participar en cualquiera de las actividades, y se permitirá apuntarse hasta las 14h del miércoles previo a la actividad. La forma de inscribirse será a través del teléfono 987480813 (Oficina de Turismo Municipal) o en el email tiempolibre@aytovillablino.com.

Las actividades se desarrollarán en dos ciclos, compuesto cada uno de ellos por un taller, una ruta y una gymkhana que seguirán un hilo conductor. Aún así, cada actividad es independiente, y cada niño podrá participar en una actividad sin necesidad de inscribirse en el ciclo completo.

La primera actividad tendrá lugar el próximo jueves día 15 de junio; será un taller de naturaleza en el que los niños aprenderán a reconocer e identificar elementos de la naturaleza autóctona.

Diversión, entretenimiento, aprendizaje y naturaleza se dan la mano para hacer que el verano de los niños en el Valle de Laciana sea inolvidable.