El Abanca Ademar supera su primer escollo

0

Ahora León / Noticias de León / Abanca Ademar / Imagen: 7Foto7

Las temidas lesiones no hicieron mella en el Abanca Ademar que salió victorioso con una gran actuación ante el Cangas.

La visita a la cancha del Cangas de Morrazo por parte del conjunto leonés se presentaba complicada en su primer encuentro de la temporada a pesar del segundo puesto alcanzado la temporada pasada.

La gran defensa de los de Guijosa sumado al buen trabajo de Cupara facilitaron las cosas al equipo leonés, haciendo posible que en el minuto 10 de partido estuvieran por delante del Cangas con 3 goles de ventaja.

Desde ese momento, el Abanca Ademar continuó un partido intenso, pero controlado, una renta alrededor de los 4 puntos durante todo el partido permitía a los de Guijosa controlar los tiempos de un encuentro que no querían dejar escapar. De esta manera se llegó al descanso con un 11-15 del lado leonés, resultado que auguraba un buen final para estos.

Tras el periodo de descanso, los locales salieron algo más concentrados, pero con el paso de los minutos el Ademar volvió a encontrar una buena renta de goles, lo que les llevo a vivir con más tranquilidad el final del lance.

El partido tocó a su fin decantándose a favor de los leoneses (26-30), dando así la primera victoria a los de Guijosa en la competición de Liga.

Ficha del partido

Cangas 26: Salazar, Muratovic, Vujovic, Castro, Cerqueira (2), Pousada y Potic (7) –siete incial- Hermones (ps), Suso Soliño (3, 2p), Simes (1), Chapela (5), Menduiña (3, 1p), Simic (4), Maxi Cancio, David Iglesias (1) y Rubén Soliño.

Abanca Ademar 30: Cupara, Mario López (1), Vieyra (7), Piñeiro (2), Rodrigo (1), Costoya (6) y Jaime Fernández (1) –siete inicial- Biosca (ps), Carou, Vejin (2), Pesic (3), David Fernández, Juanín García (3p), Acacio, Gonzalo Pérez (3) y Casqueiro (1).

Marcador cada cinco minutos: 2-4, 3-7, 4-9, 7-11, 8-15, 11-15 (descanso); 14-19, 17-20, 18-24, 20-25, 22-27 y 26-30.

Árbitro: Álvarez Menéndez y Frieira Cavala (colegio asturiano). Excluyeron a Castro, Rubén Soliño y Cerqueira del Cangas; y a Piñeiro y Costoya por parte del Abanca Ademar.