Abascal acusa a Pablo Iglesias de enviar a “sus matones” al mitin de Vox en Vallecas

"Iglesias envió a Vallecas a sus matones a sueldo para atacar a la policía y a VOX. La policía detuvo a dos de los escoltas de Iglesias hace 15 días. Y Marlaska y Sánchez lo han ocultado... Mientras exigían condenas por unas cartas. Actúan como criminales", ha afirmado rotundamente Abascal en redes sociales.

0
(Foto: Chema Barroso (MDO))

Ahora León / Noticias de León / Nacional

Santiago Abascal ha acusado formalmente a Pablo Iglesias de enviar a “sus matones” al mitin de Vox en Vallecas, después de que 2 informaciones, de los diarios ‘El Mundo’ y ‘El Confidencial’, asegurasen que 2 escoltas personales del líder de Podemos fueron detenidos por la Policía durante los incidentes de ese acto electoral.

Según ‘El Confidencial’, la Brigada Provincial de Información de Madrid atribuye a 2 empleados del departamento de Seguridad de Podemos un papel de liderazgo en las agresiones a la Policía en el acto de Vox. Serían Daniel J.J. y Alberto R.R.

“La Policía Nacional detuvo el 15 de abril a 2 empleados del área de Seguridad de Podemos por agredir presuntamente a efectivos de la Unidad de Intervención Policial (UIP) durante los altercados que se produjeron el 7 de abril en Vallecas con motivo de un mitin de Vox en la llamada plaza roja de ese barrio madrileño”, sin embargo no se ha sabido hasta ahora, medio mes después.

No serían “escoltas personales”

Los 2 detenidos “constan dados en alta en la Seguridad Social como trabajadores de la formación de Pablo Iglesias y forman parte de su escolta personal”, decía este diario.

Sin embargo, ‘La Vanguardia’ ya ha ofrecido una noticia que desvirtúa estos datos, asegurando que “los arrestados, acusados de un supuesto delito de atentado contra la autoridad, no son escoltas de Iglesias”.

Si bien este periódico recoge que “estaban dados de alta en la Seguridad Social como trabajadores de Unidas Podemos en el momento de los altercados”, añade que “en ningún caso forman parte del equipo de escoltas policiales de Pablo Iglesias”. “La única seguridad policial con la que él cuenta es la que le ha ofrecido el Ministerio del Interior y estos dos detenidos no forman parta de ese equipo, apuntan fuentes de la investigación”, afirma.

“Matones a sueldo”

“Iglesias envió a Vallecas a sus matones a sueldo para atacar a la policía y a VOX. La policía detuvo a dos de los escoltas de Iglesias hace 15 días. Y Marlaska y Sánchez lo han ocultado… Mientras exigían condenas por unas cartas. Actúan como criminales”, ha afirmado rotundamente Abascal en redes sociales.