Abel Aparicio presentó ‘¿Dónde está nuestro pan?’ en la Casa de Cultura de Valencia de Don Juan

Desde el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Cultura, se apuesta por apoyar a los creadores que están pasando una situación complicada a causa de la crisis sanitaria derivada de la Covid-19.

0

Ahora León / Noticias de León / Ayuntamiento de Valencia de Don Juan

El escritor Abel Aparicio presentó en Valencia de Don Juan el pasado sábado su nuevo libro titulado ¿Dónde está nuestro pan? (Marciano Sonoro Ediciones) desvelando que una de las tres novelas que contiene -además la que da nombre al libro-, aunque se ambienta en Torre del Bierzo, menciona el caso real del desabastecimiento que dicha población sufrió en los años de la posguerra y cómo un panadero tuvo que viajar hasta Valencia de Don Juan para abastecerse de harina con la que poder paliar la hambruna de sus vecinos.

Este acto se incluyó en el programa “Otoño Cultural” organizado por el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan. La presentación del escritor fue realizada por el concejal de Cultura, Javier Revilla Casado, quien agradeció al autor su presencia en la localidad coyantina y le dio la enhorabuena por su magnífico libro. También agradeció la presencia de público asistente al acto, mostrando con ello el apoyo a los creadores culturales en un momento difícil pero en el que la Cultura es necesaria e imprescindible.

Para quienes no pudieran acudir y estén interesados en conocer más de esta historia, la grabación de la presentación ya está disponible en el canal de YouTube del Ayuntamiento de Valencia de Don Juan, en este enlace: https://youtu.be/bA7ztd67tMM

Concha Espina, rescatada del olvido

Por otra parte, el viernes pasado, desde la Concejalía de Servicios Sociales, que engloba el área de Igualdad, con motivo de la celebración del Día internacional de la mujer rural, se presentó también en la Casa de Cultura el libro de Mercedes González Rojo, Artistas de León al rescate de Concha Espina, con presencia de la autora, que protagonizó un coloquio posterior junto a los asistentes.