Activos y Felices da voz a Felipe Colino “Superando lo insuperable”

- Activos y Felices dentro sus “Habituales Jornadas Siempre en Positivo” presenta a Felipe Colino: ‘Superando lo insuperable’: una historia de ‘bullying’ en la infancia y enfermedad casi terminal en la madurez

0

Ahora León / Noticias de León / Tercer Sector

“Cuando conocí a Felipe, aún presentaba importantes limitaciones en su movilidad. A pesar de encontrarse en un estadio crónico, lo cual es menos favorable en un proceso de recuperación, acudía a las sesiones de rehabilitación con muchas ganas y poniendo todo de su parte para mejorar cada día. Su esfuerzo y constancia han sido claves en el logro de los avances actuales”.( Lucía Saiz – Terapeuta ocupacional)

El acto tendrá lugar el martes día 2 de noviembre

Hora: 19:00

Lugar: Salón de Actos de Alfonso V (Ayuntamiento de León)

Acompaña a Felipe Colino en el Acto Natalia SanChidrian su mejor apoyo a la hora de plasmar su experiencia en formato libro

Entrada libre hasta cubrir aforo

Se mantiene el cumplimiento de las normas Covid-19

Obligatorio Uso de Mascarilla

La asociación Activos y Felices organiza este martes día 2 de noviembre dentro de las ya habituales, las jornadas “Siempre en positivo: la presentación la historia de superación frente a la adversidad  de Felipe Colino, comenzó siendo víctima de bulling de niño y continuo con una grave y casi terminal enfermedad, pasando por un sinfín de situaciones que nada mejor que escuchar a través de sus palabras.

Sin duda quien mejor lo describe es una de las personas que compartió esos momentos con el: Miguel Alvarez

“Que lleves una vida completamente normal y te digan que te tienen que operar a vida o muerte, con pocas posibilidades de sobrevivir, tiene que ser muy duro.

Pero más aún que, una vez que despiertas de la operación, te digan que en el transcurso de la misma has sufrido un ictus y, como consecuencia de ello, tienes paralizado medio cuerpo y media cara, y por si fuera poco, que, probablemente te quedes en una silla de ruedas y casi no puedas hablar.

Todos estos hechos tumbarían moralmente a cualquier persona y probablemente, ni se levantarían de la silla de ruedas. Pero Felipe no es cualquier persona: él se ha sobrepuesto a todos los retos que la vida le ha puesto, no rindiéndose nunca, avanzando siempre con la motivación como compañera, siendo una persona constante enfocada en su recuperación, incansable y, sobre todo, con esa noble sonrisa que tanto le caracteriza.

Ahora no solo camina y habla perfectamente, sino que intenta correr, va al gimnasio y hace pesas, rutas por el monte… cosas que jamás se hubiera imaginado. Yo mismo fui testigo de alguna de ellas, y he podido ver parte de su progreso.

Felipe es, y será siempre para mí, el inquebrantable.

El próximo martes día dos podremos conocer en primera persona la historia de Felipe Colino y asistir a la presentación de su libro en el que cada línea en un chute de motivación y alegría de vivir en un momento tan convulso como el actual.