ACTÚA León propone abrir una oficina municipal de apoyo y asesoramiento al colectivo LGBTIQ+

En realidad sería para cualquier comunidad, pero como bien sabemos en CyL, a falta de existir una ley que ampare y reconozca los derechos para las personas trans, todavía se hace aún más necesario .

0

Ahora León / Noticias de León / LGBTIQ+

Desde la Candidatura de Actua León queremos agradecer las aportaciones que Chrysallis CyL (asociación de familias de menores Transexuales) ha aportado y que hemos hecho nuestras por considerarlas de todo punto de justicia social, máxime en la lucha de derechos y libertades de las personas menores de edad.

Muchos han sido los avances en materia de igualdad y de reconocimiento a toda identidad y orientación sexual, pero el reto que tenemos por delante es el de asentarlos derechos alcanzados y seguir conquistando aquellos que aún están por lograrse. Para Actúa, los derechos de las personas LGTBIQ+ son un pilar fundamental y dentro de nuestros ejes se enmarca la igualdad real y efectiva de cada una de las particularidades del colectivo. Por ello, construiremos una Ciudad libre de xenofobia y beligerantes frente al racismo con medidas y garantías para que los derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGTBIQ+) sean efectivos, en aras de una sociedad igualitaria, libre de discriminaciones en todas las dimensiones y facetas de la persona, empezando por los propios servicios municipales, desde la Concejalía de Deportes hasta la última oficina. Impartiremos formación de los/as agentes policiales y del profesorado en la prevención del acoso por motivos de orientación sexual. Y desarrollaremos campañas públicas que contribuyan a sensibilizar a la ciudadanía sobre la diversidad afectivo-sexual. Así como para la prevención del VIH.

En realidad sería para cualquier comunidad, pero como bien sabemos en CyL, a falta de existir una ley que ampare y reconozca los derechos para las personas trans, todavía se hace aún más necesario .

Eliminar la casilla de sexo y de segregación en todas las instalaciones municipales y ordenanzas para lugares de ocio, privados, deporte , etc…

Emisión de acreditación para uso de instalaciones municipales (deportivas, centros cívicos, bibliotecas, bono bus, etc…) con el nombre utilizado socialmente, nombre propio elegido.

Continuar la colaboración con las asociaciones que organizan al colectivo LGTBIQ+ en la ciudad, ampliando el servicio que ahora presta hasta abrir Una Oficina municipal de atención al colectivo LGTBIQ+, con posibilidad de ofrecer respuestas reales a personas que han sido expulsadas de sus hogares o que están sufriendo violencia en los mismos, facilitando y participando en actividades reivindicativas del colectivo LGTBIQ+, como pueden ser el día del orgullo LGTBIQ+, día de la memoria trans, día contra la LGTBIQ+ fobia etc…, y desarrollar formaciones continuadas y campañas de sensibilización lgtbi en todos los ámbitos municipales y de la ciudadanía durante todo el año.

Proyectos colaborativos con los centros educativos del municipio para fomentar la inclusión y la visibilidad.

Porcentaje de plazas reservadas a personas trans en los procesos de contratación pública municipal.