Un acuerdo más que imposible

0

Ahora León / Noticias de León / Cabezadas / Imagen: S.Arén

Un año más, San Isidoro acogió las tradicionales Cabezadas. Diferentes representantes de la Corporación Municipal se adentran en un intenso debate con el Cabildo isidoriano al otro lado.

Como era de esperar y una vez más, no hubo acurdo sobre si los ciudadanos han de entregar un tributo a San Isidoro de forma obligatoria como pide el Clero o de forma voluntaria como representa la Corporación Municipal.

Por su parte, Javier García Prieto, representó el bando municipal, el cual apeló al humor en un discurso muy llamativo y sarcástico. En el momento de réplica por parte del Cabildo, Juan Jesús Fernández Corral, puso la voz a la iglesia, dejando ver su disconformidad con las palabras de Prieto.

Tras el intercambio de opiniones y como era de esperar, el acto finalizó con la entrega de dos cirios por parte de la Corporación Municipal hacia el Cabildo.

Posteriormente se inició una misa en la Basílica de San Isidoro para finalizar el acto con las tres tradicionales cabezadas (reverencias) por parte de la Corporación Municipal hacia los representantes del Cabildo.

De esta manera se emplaza una vez más al pueblo a un nuevo acto de cabezadas que previsiblemente tendrá el mismo fin.