Ahora León / Noticias de León / Abanca Ademar / Imagen: S.Arén

El Balonmano regresó hoy al Palacio de los Deportes de León, el Abanca Ademar recibía al Cangas. La vuelta de la Asobal regresaba al igual que Jaime Fernández, que tras dos meses retirado, hoy hizo vibrar a León de nuevo.

Los de Guijosa salieron a la cancha con la intención de controlar el encuentro de principio a fin, pero el Cangas aunque siempre a remolque, lograba empatar pasada la mitad de la primera parte con 9 tantos en el luminoso.

Pero esta ‘igualdad’ sería algo pasajero, ya que una prodigiosa actuación de Navho Biosca sumado al acierto en el ataque ademarista hacía poner tierra de por medio entre ambos equipos al final de la primera parte.

Con la vuelta de los vestuarios, mantener la intensidad de juego así como la distancia lograda al descanso era la prioridad. Una cadena de buenas actuaciones de Piñeiro, Costoya y Jaime ponían al Ademar en una clara ventaja con 10 minutos por jugar (23-15).

Finalmente, el Cangas no pudo por más que conformarse con una derrota en tierras leonesas que deja un gran sabor de boca al conjunto leonés (31-22).