El Ademar visita a Picasso antes de enfrentarse al Barcelona

0

Noticias de León / Ahora León / Texto: P. Blanco / Imagen: S. Arén / Pablo Picasso

Bajo la inmortal presencia de Pablo Piccaso, cuatro jugadores y el entrenador del Abanca Ademar León, han visitado el Museo de León. En tan singular emplazamiento se muestran 38 cuadros de la extensa colección que ostenta Abanca.

La entidad bancaria ha querido extraer de su Colección de Arte sus mejores obras. Cualquiera de ellas podría exhibirse en alguno de los mejores museos de arte moderno y contemporáneo del mundo, pero León ha sido el enclave elegido para mostrar estas obras, las cuales han sido disfrutadas por más de 21.000 personas.

ademarexpopicasso2

Rafa Guijosa, Juanín García, Álex Costoya, Federico Vieyra y Sebastian Simonet han sido los ojos del Ademar que han podido apreciar el talento de la obra de Pablo Picasso, además de otros artistas como Juan Gris o María Blanchart. Los integrantes de equipo de balonmano leonés tuvieron la suerte de disfrutar del recorrido con un guía que les explicaba cada lienzo resolviendo las dudas que les surgían en cada paso.

Bajo el signo de Picasso” que estará expuesta hasta el próximo domingo 13 de noviembre, ha servido para desconectar del balón y tomarse un breve descanso antes de afrontar el partido más complicado de la Liga Asobal. El Ademar León viajará a Cataluña para enfrentarse al todopoderoso FC Barcelona.

Guijosa y Vieyra hablaron sobre este próximo enfrentamiento liguero, sobre el que dijeron que será muy complicado salir vencedores. “Tenemos que hacer un partido perfecto, trabajando mucho y sin cometer errores en la defensa”, afirmó el argentino Vieyra, en cuanto a la posibilidad remota de sacar algo de la pista catalana.

Está claro que este año nada es imposible para los chicos de Guijosa que, con la segunda posición en la Asobal, están demostrando que con compromiso e insistencia cualquiera puede ser víctima de su esfuerzo.