El derbi para el aficionado acabó con empate a 4

0

Noticias de León / Ahora León / Cultural vs Valladolid / Foto: S. Arén

42 años después la Cultural y Deportiva Leonesa se enfrentaba al FC Valladolid en un duelo de liga. Los leoneses de Rubén de la Barrera llegaban a este esperado derbi con 3 victorias consecutivas, 2 en liga en el tiempo de descuento y una en Copa del Rey, al igual que los vallisoletanos, que solo cedieron en la primera jornada ante el Barcelona B.

El encuentro comenzó muy parejo para ambas escuadras con la intención de ser fiel al estilo que les caracteriza. Mucha posesión y control del juego sin prisa por encontrar el primer gol.

La Cultural comenzó a encontrarse más a gusto con el balón en los pies y poco a poco se fueron haciendo con el Reino de León. A pesar de que el entrenador del Valladolid, Luis César, ya había dicho que en León había que tener mucha cabeza para llevarse los 3 puntos, los locales expusieron sus credenciales ante un estadio repleto que no quiso perderse esta revalidad regional.

Los leoneses golpearon al poco de empezar gracias a un gol de Señe en el minuto 9, y poco después pudieron anotar el segundo, pero Masip adivino el lanzamiento de penalti a Rodri.

A pesar de los esfuerzos por aguantar la ventaja, el Valladolid acabó llevándose el gato al agua, y consiguió anotar por medio de Mata en el 36 y de penalti.

Con el segundo tiempo, los cerca de 800 aficionados vallisoletanos que se dieron cita en León y que estaban viendo como su equipo estaba saliendo bien parado después del gran primer tiempo culturalista, estaban más confiados que nunca en llevarse de León su tercera victoria consecutiva en la segunda división.

Por otro lado, los locales no estaban para bromas y se lanzaron a por el encuentro. Las acometidas por la banda no harían esperar mucho tiempo para ver el primero gol local en esta segunda parte. Un golpeo magistral de Yeray se colaba en las redes de Masip para la alegria del aficionado leones.

Ahora el tiempo corría mucho más deprisa para los visitantes que para los locales, que se cerraron bien atrás aguantando el resultado.

Por desgracia un gran acierto del Valladolid en tan solo 10 minutos dio la vuelta al partido, poniendo el 2-4 en el minuto 68.

Todo se volvió gris y oscuro para los de Rubén pero aún quedaba lo mas vistoso para el aficionado leonés. Buendia y de nuevo Señe en el 84 colocaron el 4-4 en el luminoso.

Tras los últimos minutos de incertidumbre, el empate dio un punto ade cada conjunto, que les sitúa en los puestos altos de la clasificación.

Los de Rubén de la Barrera tendrán una nueva oportunidad el día 20 de septiembre en la tercera ronda de Copa del Rey, en donde la Cultural intentará apear al Valladolid de la competición copera.