El Agustinos Eras pierde fuelle y cae derrotado

0

Noticias de León / Ahora León / Texto: P. Blanco / Imagen: S. Arén / Zornotza

Después de una derrota en casa contra uno de los mejores equipos de la categoría, el HLA Lucentum, el Agustinos Eras tenía la difícil papeleta de buscar la primera victoria fuera de casa. Zornotza Saskibaloi Taldea jugaba en casa y no tenía la intención de dejarse ganar fácilmente.

Con el pitido inicial, los dos equipos salieron con su mejor cara a la pista. El acierto de cara a canasta destacó a lo largo de todo este periodo en el que los locales fueron por delante, dejando al Agustinos tomar el frente del encuentro al final del primer cuarto, 27-30.

El segundo periodo siguió la misma tónica que el primero, con una defensa muy permisiva, llegando de esta manera una oleada de puntos que benefició al Zornotza, ya que consiguió empatar el partido a 49 puntos, a 2 minutos para entrar a los vestuarios.

El Agustinos Eras fue decayendo con el paso de los minutos.

Al borde del descanso, los locales tomaron la iniciativa poniéndose por delante en el marcador, muy seguidos de los leoneses, 55-52. Se estaba viviendo un partido muy igualado y vistoso, que tendría en el segundo tiempo un desenlace que era indeterminado hasta el momento.

Poco a poco los de Ángel Jareño iban perdiendo el ritmo del partido. El cansancio iba a pasar factura, hecho que hizo a los locales aumentar la diferencia y poner las cosas más complicadas para el Agustinos, que volvía a ver como se les escapaba entre los dedos otra victoria como visitante.

Aún así, el 76-70 que reflejaba el marcador daba esperanzas. A pesar de ver como en los instantes iniciales del último periodo, los locales se iban 9 puntos arriba, el Agustinos sacaba fuerzas y hacia dudar sobre el vencedor del encuentro. Tan solo 4 puntos por debajo hacían creer que, con otra racha positiva a falta de 2 minutos para el final del encuentro, el triunfo caería al fin, del lado visitante.

Lejos de esta realidad la racha positiva llegó, pero del lado local, haciendo que el Agustinos tenga que esperar una jornada más para encontrar la victoria lejos de León y salir de los puestos bajos de la clasificación.

El partido termino 97-87, resultado que deja claro que la defensa no fue los más destacado. En el próximo encuentro los de Jareño se enfrentarán al Sammic ISB, el sábado 5 de noviembre a las 21:00 horas en el Palacio de los Deportes de León.