El Agustinos disfrutará otro año más de la Liga LEB Plata

0

Noticias de León / Ahora León / Tarragona / Imagen: S. Arén / Texto: P. Blanco

El objetivo de la permanencia ya es un hecho para el Agustinos Eras, tras ganar al Tarragona en un partido muy igualado 85-86. Después de ir a remolque durante todo el encuentro, Medina sacó el fusil para mejorar el parcial en el último cuarto y remontar el enfrentamiento.

Empezaron muy fuertes los locales en ataque, llegando a más de los 20 puntos en los dos primeros cuartos. Si hubieran sido capaces de reducir la anotación del Agustinos, el final del cuento podría haber sido muy diferente para el Tarragona.

Este hecho propició que a pesar de su gran acierto, los leoneses se mantuvieran muy cerca del marcador, estando siempre dentro del partido.

Con 6 puntos por encima, 47-41, empezaba el Tarragona la segunda parte del partido, pero fue a partir de este instante cuando empezaron a desinflarse y perder la personalidad que habían mantenido en el primer tiempo.

El Agustinos Eras subió la intensidad defensiva y a pesar de estar algo dubitativos en ataque, recudieron diferencias para dejar un último cuarto de infarto.

Los de Ángel Jareño consiguieron igualar el encuentro en una última jugada, para que Medina con el tiempo prácticamente cumplido anotase desde el tiro libre para dar la permanencia matemática a su equipo.

El Agustinos Eras, además de disfrutar el año que viene de la Liga LEB Plata de nuevo, podrá soñar con meterse en los puestos de Play Off de ascenso, puesto que a falta de tres jornadas, se sitúan a tan solo un partido de poner la guinda a una liga que empezó muy dubitativa.

Ficha del partido

CB Tarragona 2017 85: Salim (13), Torres (13), Nai Martínez (12), Javi Hernández (11), Albadalejo (21) -quinteto inicial- Linares (5), Orion (6), Gallardo, Marc (4) y Nil.

Agustinos Eras 86: Niang (6), Medina (22), Crook (16), Lamine (17), Mbamalu (13) – quinteto inicial- Lacunza (9), Miguel Domínguez, Anthony (3), Sergio Martínez.

Parciales: 23-19, 24-22, 15-16, 23-29.

Árbitros: Quintas Álvarez y Pazos Pazos.